medias negras

Foto: Getty

Guerra al frío: 20 maneras de llevar medias negras con mucho estilo

Alexa Chung, Diane Kruger o Leandra Medine no solo las utilizan en looks de diario sino que se atreven a mezclarlas con vestidos de noche.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 20

    Las medias negras siguen generando controversia. Año tras año, con la bajada de las temperaturas, empieza el debate estilístico sobre las razones para llevarlas o no en invierno. Por mucho que algunas estilistas y revistas especializadas se empeñen en condenarlas, los panties y leotardos son necesarios (para no morir por congelación, principalmente). Nos inspiramos en las celebrities y reinas del street style que defienden la comocidad (y la lógica) por encima de obsoletas reglas de estilo para aprender a llevarlas en todo momento y lugar. Incluso con sandalias como Giovanna Battaglia.

  • Foto: Getty

    2 de 20

    Alexa Chung es una de sus máximas defensoras e incluso las ha llevado –en numerosas ocasiones– durante eventos nocturnos con vestidos de fiesta. Su truco es elegir modelos de cobertura media, ni muy tupidos ni muy translúcidos, y llevarlos con zapatos también negros. Suele mezclarlas con diseños de corte midi, algo que a priori parece complicado, pero que en ella funciona a la perfección.

  • Foto: Getty

    3 de 20

    Leandra Medine, bloguera detrás de Man Repeller, nos inspira para llevarlas en looks diarios. Las de plumeti (esas que llevan puntitos) son perfectas para dar un toque especial tanto a un vestido de noche como a un conjunto para ir al trabajo. La influencer les resta formalidad y romanticismo llevándolas con botas plantas acordonadas.

  • Foto: Getty

    4 de 20

    La cosa suele resultar más complicada cuando se trata de llevar leotardos o medias totalmente tupidas. Nos inspiramos en este look avistado en París para comprobar que los prejuicios están para superarlos: así de bien quedan con vestido azul marino y botines planos.

  • Foto: Getty

    5 de 20

    Si lo hace Diane Kruger, el resto de los mortales podemos replicarlo sin miedo a 'atentar' contra la moda. La actriz, considerada una de las mejor vestidas, las lleva por la noche con minivestido. De nuevo los zapatos del mismo color parecen la clave para estilizar la pierna y no 'cortarla' visualmente con un cambio cromático.

  • Foto: Getty

    6 de 20

    La modelo Cosima Auermann hace el todavía más difícil: defender, con acierto, unas medias negras opacas con minivestido lencero y sandalias. No hay razón para pasar frío si el resultado es un total look negro tan favorecedor como este. Tomemos nota de cara a Navidad y fin de año.

  • Foto: Getty

    7 de 20

    La española Gala González acierta combinando conjunto de ante con plataformas negras y medias del mismo tono. La bloguera recurre a un truco que alguna vez todas hemos probado: llevar calcetines para que el zapato ajuste bien a pesar del grosor fino de las medias.

  • Foto: Getty

    8 de 20

    La modelo Adwoa Aboah, uno de los rostros más solicitados de 2017, se atreve con dos de las tendencias de la temporada: medias con sandalias de tacón y abrigo peluche en tono vibrante.

  • Foto: Getty

    9 de 20

    Pocas mezclas se le resisten a Olivia Palermo y las medias negras con vestido no iban a ser una de ellas. La it girl también apuesta por un estilismo monocromático de pies a cabeza y suma unos centímetros de altura con botines de tacón.

  • Foto: Getty

    10 de 20

    La mejor forma de transformar una falda y unos zapatos de verano en piezas aptas para el otoño es llevarlas con medias negras. Así lo hacen las británicas.

  • Foto: Getty

    11 de 20

    Naomi Watts lleva el típico look perfecto para un día cualquiera en la oficina: vestido por encima de la rodilla, botines de tacón medio, abrigo largo y, por supuesto, medias negras. Tan fácil de copiar como de llevar.

  • Foto: Getty

    12 de 20

    La diseñadora parisina Pauline Darris nos ilustra con el arte francés para combinar azul marino y negro. La americana a modo de vestido es además una opción muy a tener en cuenta para estas fiestas.

  • Foto: Getty

    13 de 20

    Kristen Dunst demuestra que a veces el vestido puede ser más largo que el abrigo y que 'no pasa nada'. Y también que las medias son las mejores aliadas para combatir el frío incluso con vestidos que casi cubren la pierna por completo.

  • Foto: Getty

    14 de 20

    La maestra del arte de combinar vestidos de fiesta con medias negras vuelve a hacerlo. Mientras que el resto de mortales tendría miedo a mezclar un vestido dorado escote corazón con panties, Alexa Chung defiende la mezcla y la convierte en apetecible.

  • Foto: Getty

    15 de 20

    Lo mismo hace Petra Collins, fotógrafa y musa de Gucci, sustituyendo el largo midi por uno mini. Ella prefiere rendirse a las tendencias eligiendo medias de discreta red.

  • Foto: Getty

    16 de 20

    Miroslava Duma, como buena rusa, no tiene complejos a la hora de protegerse del frío. Es fácil verla con gruesas medias y leotardos térmicos que casi parecen leggings.

  • Foto: Getty

    17 de 20

    Otro ejemplo de cómo el negro es el color en el que confían las expertas cuando tienen que llevar las – por muchos denostadas– medias.

  • Foto: Getty

    18 de 20

    También pueden ser un salvavidas para llevar con pantalones culotte o por encima del tobillo. Recicla los modelos primaverales con unos panties y zapatos Oxford o mocasines.

  • Foto: Getty

    19 de 20

    Otro clásico: shorts con medias, ¿sí o no? Como demuestra este ejemplo, la respuesta es afirmativa si se eligen modelos anchos tipo bermuda y se mezclan con botines.

  • Foto: Getty

    20 de 20

    La modelo japonesa Yu Yamada arriesga con vestido amarillo, medias plumeti y zapatos con estampado de serpiente.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa