tendencias

15 tendencias que puedes replicar sin gastar ni un euro

Es posible seguir los dictados de la moda sin irte de compras. Proponemos varias ideas para actualizar cualquier look con prendas que ya tienes en casa.

  • Foto: Zara

    1 de 15

    Pañuelos en el pelo Zara nos inspira con las últimas imágenes de su tienda online: las modelos llevan pañuelos de colores enlazados en una trenza o utilizan lazos para darle un giro a la coleta de toda la vida. Seguro que tienes algún pañuelo en casa que ya no te ponías.

  • Foto: Zara / Stradivarius

    2 de 15

    Falda sobre vestido La superposición de estas dos prendas vuelve a estar de moda: la hemos visto en el street style y en los catálogos de Stradivarius, Zara o Mango. Una forma perfecta de darle una segunda vida a esa minifalda demasiado corta para ir a la oficina.

  • Foto: Imaxtree / Zara

    3 de 15

    El jersey se lleva anudado Este truco tiene más de efectivo que de novedoso: Alexa Chung, Olivia Palermo y las más avidas consumidoras de tendencias apuestan por superponer un jersey anudado a casi cualquier look. En forma de bandolera, a la cintura o al cuello... las posibilidades son muchas y ¿quién no tiene algún jersey en casa?

  • Foto: Imaxtree / Getty

    4 de 15

    Bandoleras (muy) cortas Prada subió a la pasarela bolsos cruzados a la altura de pecho y las que más saben de moda no tardaron en replicar la idea. Es tan fácil como elegir una bandolera de asa corta (o ajustarla para disminuir su tamaño) y cruzarla.

  • Foto: Zara / Stradivarius

    5 de 15

    Monopendiente Tibi, JW Anderson o Balmain apuestan por llevar un único pendiente esta primavera. Para seguir sus dictados basta con rescatar un par XL que tengas por casa y ponerte solo uno.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    6 de 15

    Los vestidos se llevan con vaqueros Es la combinación favorita de las reinas del street style. Cópiala superponiendo un vestido (si es midi y amplio, mejor) encima de unos jeans. Un truco perfecto para llevar vestidos en entretiempo.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    7 de 15

    Pañuelos en el bolso En el cuello, a la cintura, en la cabeza... y en el bolso. Los pañuelos están por todas partes y un gesto tan sencillo como anudarlo al asa del bolso convierte un look cualquiera en uno más especial. Ya lo decían nuestras abuelas.

  • Foto: Zara

    8 de 15

    Una camisa, tres looks Zara ha lanzado esta temporada una camisa que puede llevarse de tres formas distintas. Si no quieres hacerte con ella, utiliza cualquiera que tengas en el armario y prueba a colocarla de distintas formas. En internet hay multitud de tutoriales para lograrlo.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    9 de 15

    Chaqueta caída Ya te lo advertimos: las gurús de la moda pasan de ponerse bien el abrigo. La invención de Balenciaga continuará esta primavera sustituyendo los plumas por cazadoras vaqueras y chaquetas. Lleva la tuya dejándola caer sobre los hombros.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    10 de 15

    Súmale un cinturón Los corsés y cinturones anchos coparon las pasarelas de invierno y llegan en versión low cost esta primavera. Apuntarse a la tendencia es tan sencillo como pasar de llevar el cinturón en el pantalón y colocarlo en la cintura encima de chaquetas y abrigos.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    11 de 15

    De cintas y lazos Los detalles del momento llegan en forma de cintas infinitas en los puños de jerséis y los bajos de los pantalones. El DIY es tan sencilo como hacer unos pequeños agujeros a cualquier prenda y actualizarla gracias a un lazo o cordón.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    12 de 15

    Reciclando prendas Convertir un vestido en falda es tan sencillo como sumarle un jersey o un top. La clave para que el resultado sea distinto es elegir prendas especiales como las de la imagen. El detalle del lazo cayendo sobre la espalda y las mangas acampanadas que sobresalen suman puntos.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    13 de 15

    Bajos deshilachados No dejamos de ver pantalones con los bajos desflecados, deshilachados o directamente destrozados. Actualiza un par que ya no te gusten con ayuda de unas tijeras y piedra pómez para desgastar la tela.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    14 de 15

    Calcetines a la vista Más allá de combinar sandalias con medias y calcetines también es posible darle protagonismo dejándolos asomar por encima de un botín. Si quieres arriesgar, elige unos estampados o con mensaje.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    15 de 15

    Mezclas atrevidas de colores No hace falta irse de compras para apuntarse al revival del color block. Elige prendas de colores complementarios para crear un efecto como el de las fotos. Algunas ideas más: verde y granate (visto en Céline), turquesa y fucsia (Issey Miyake), azul y rojo (Vivienne Westwood) o rosa y morado (Balenciaga).

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa