Marisa Tomei

10 pruebas de que Marisa Tomei tuvo el mejor armario de los 90

El vestuario de la intérprete en sus cintas de hace dos décadas inspira ahora a series de Netflix y es recuperado en pizarras retronostálgicas de Pinterest.

Más fotos
  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    1 de 10

    No es el vestido verde de Keira Knightley en Expiación (Joe Wright, 2007) ni lo pretende ser, pero el vestuario de Marisa Tomei en la estupenda comedia romántica Sólo Tu (Norman Jewison, 1994) merece ser recordado como el armario más subestimado en cuanto a la elegancia funcional de básicos en clave cinematográfica. El vestido blanco cut out que luce en una de las escenas de la película lo prueba.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    2 de 10

    Otro de los conjuntos que merece ser rescatado, el vestido rojo con chal a juego que lucía en las adoquinadas calles italianas de la película. La cinta estaba coprotagonizada por Robert Downey Jr y ofrecía una visión sui generis de cómo debía vestir una estadounidense en Italia.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    3 de 10

    Si hace unos años Man Repeller se inventó lo del Menocore a propósito del estilo de Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas (Nancy Meyers, 2003), la práctica sencillez de vestuario de Tomei en la cinta del 94 ofrece un buen surtido de ejemplos atemporales para aplicar una retronostalgia minimalista al armario (y que recogen como homena múltiples pizarras de Pinterest).

  • Foto: Cordon Press

    4 de 10

    La película con la que se llevó un Oscar a mejor actriz de reparto, Mi primo Vinny (Jonathan Lynn, 1992), sirve ahora de fuente de inspiración para nuevos personajes de culto como el de Natasha Lyonne de la serie Russian Doll. Un elogio al sentir y vestir de la mujer de extrarradio de los 90 del que también se apropia ahora el lujo más selecto.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    5 de 10

    Un conjunto lencero estampado como este en Mi primo Vinny podría perfectamente desfilar por cualquier pasarela.

  • Foto: Getty

    6 de 10

    Tomei, con cuatro películas pendientes de estreno este 2019, fue el fenómeno de mediados de los 90. Aquí, con conjunto en blanco posando para la edición estadounidense de Vogue en el 94. Jersey de Tracy Faith y falda plisada de Blumarine que nunca pasan de mod.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    7 de 10

    Aquí, en su etapa rubia platino en la película Volver a vivir (Nick Cassavettes, 1996) con un borreguito por el que muchas suspirarían hoy y vaqueros holgados con camiseta deportiva.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    8 de 10

    Lejos de las pantalla, los conjuntos minimalistas fueron su fuerte (nótese que lo complementos que luce son totalmente tendencia en 2019: cadenita, bolso de mano con tiras alargadas y pendientes de aro sutiles). Entregada a la causa feminista desde hace décadas, aquí aparece con traje blanco en la entrega de premios Gloria Steinem en 1993.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    9 de 10

    Y otro de sus trajes monocolor tan de moda este temporada. Ella lo llevó antes que nadie: visto en el aeropuerto de Los Ángeles en 1997.

  • Foto: Cordon Press/Getty/ Pinterest

    10 de 10

    Con bolso caja y vestido rojo en 1997, Tomei fue una visionaria a lo que estaba por llegar.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa