¿Abortó Tom Cruise una secuela de ‘Dawson crece’?

El rumor sirve de excusa para recordar qué hacen ahora los actores de la serie

Dawson formal

La separación de Tom Cruise y Katie Holmes dio lugar, sobre todo en los primeros días, a todo tipo de rumores y noticias. Desde que la Cienciología quería a la pequeña Suri como su nueva papisa, a la idea de que Nicole Kidman y Holmes habrían formado una especie de pacto de exes y organizado una operación secreta para asegurarse la huída de la tercera señora Cruise. Pero el más bizarro de todos es el que aseguraba que el protagonista de Top Gun torpedeaba la carrera de su ex y, entre otras cosas, evitó que se rodase una secuela de la serie que la lanzó a la fama, ese clásico de entresiglos llamado Dawson crece. 

Resulta altamente improbable que Joshua Jackson, Mr. Diane Kruger y protagonista de Fringe, y, sobre todo, la tres veces nominada al Osca Michelle Williams hubiesen aceptado un papel en esa hipotética película (¿Retorno a Capeside?), pero aún así, el rumor es una excusa para recordar qué fue de los actores de la serie que, en su mayoría, han aceptado con humor ese legado. 

James van der Beek (Dawson Leary). Sólo Kevin Arnold de Aquellos maravillosos años podría quitarle a Leary el título de adolescente de ficción más reflexivo (cansino, para almas menos caritativas) de la televisión. Como casi toda ex estrella adolescente, van der Beek pasó por una etapa de rebeldía en la que intentó separarse de su imagen de niño bueno y en 2002 protagonizó la película The rules of attraction, adaptación de la novela de Bret Easton Ellis. Más tarde, su carrera languideció y se puede decir que una de sus principales aportaciones a la cultura popular es el gif animado de su cara en pleno llanto, que se convirtió en un meme el año pasado. Él no dudó en capitalizar ese instante de fama internetera protagonizando un vídeo en Funny or Die y lanzando un Tumblr en el que ofrece su cara para todo tipo de emociones: Jamesvandermemes. De hecho, Van der Beek ha hecho del reírse de sí mismo la base del segundo acto de su carrera. En la actualidad, aparece en la sitcom Don't trust the b**** in apartment 23 haciendo de James van der Beek, ex actor adolescente que vive de las glorias pasadas. 

Joshua Jackson (Pacey Witter). El protagonista de la serie Fringe ejerce también como accesorio de Diane Kruger en numerosas alfombras rojas (y al parecer es vecino y amigo de Karl Lagerfeld, que está obsesionado con él, según explicó su novia). Como Van der Beek, Jackson, también se ha tomado el legado de Dawson con humor. En 2010 convocó un evento paralelo a la Comic-Con de San Diego llamado la Pacey Con, supuestamente dedicado a todos los fans de su personaje, y que también resultó ser una maniobra de Funny or Die. Jackson declaró en una entrevista reciente en The Guardian que la serie fue para él como sus años universitarios y que le cuesta verse con "ese corte de pelo, esa piel y los gallos en la voz". Allí también dijo que "es difícil procesar el éxito cuando eres joven; no me extraña que haya gente que se queda atrapada y nunca lo supera". Jackson también declaró hace poco que no le haría ascos a una secuela de Dawson crece…si llevara mucho tiempo sin trabajar y su carrera estuviera acabada. 

Michelle Williams (Jen Lindley). La musa del cine indie (en breve estrenará Take this waltz de Sarah Polley) y de las producciones con posibilidad de Oscar (y el sello de Harvey Weinstein) tuvo un lacrimógeno final en la serie, en la que interpretaba a una adolescente de pasado tormentoso, casi una ex alcohólica antes de cumplir los 16.  Williams siempre bromea, y lo volvió a hacer hace apenas unos días, con que no lo importaría volver a Capeside, aunque en su caso tendría que hacerlo "quizá como un fantasma". La actriz, que fue pareja del fallecido Heath Ledger y en la actualidad sale con Jason Segel, dijo en una entrevista que rodar la serie fue "como ser de la mafia. Montas una pizzeria pero en realidad eso es sólo para blanquear dinero y en la trastienda estás haciendo otra cosa. Yo hacía Dawson crece de la cara al público pero estaba tramando mi salida, mis intereses".

Katie Holmes (Joey Potter). Si Dawson Leary era intenso, a la letraherida Joey Potter no podemos evitar llamarla algo manipuladora, para tormento de los dos protagonistas masculinos de la serie. Hay que recordar, por ejemplo, que Potter pasó todo un verano a bordo de un velero diminuto con su entonces novio, Pacey Witter, pero no cedió a sus avances sexuales y volvió a Capeside tan virginal como se había ido. Witter compartía esas tribulaciones con otro personaje de ficción de los noventa, David Silver (Brian Austin Green), de Sensación de vivir. La carrera de Holmes tuvo algún punto interesante post-Dawson y pre-Cruise, como su participación en Chicos prodigiosos, muy aceptable adaptación de una novela de Michael Chabon. Pero su matrimonio con el protagonista de Misión imposible no fue acompañado de éxitos cinematográficos, más allá de su papel en Batman Begins. Quién sabe: Nicole Kidman tuvo sus mejores años de trabajo tras su divorcio. Sobre la serie, ha dicho en varias ocasiones que tiene buenos recuerdos del rodaje y que no le importaría volver. 

Kerr Smith (Jack McPhee). Mucho antes de Glee, Dawson crece fue noticia por mostrar uno de los primeros besos entre dos adolescentes gays de la televisión comercial, protagonizado por el personaje de McPhee, un deportista que salía del armario. Smith, que tenía 31 años cuando acabó la serie (e interpretaba a un chico de unos 21), ha aparecido posteriormente en series como CSI: Nueva York y Life Unexpected.

Busy Philipps (Audrey Liddell). El personaje de Liddell se incorporó a la serie en 2001, cuando los personajes ya habían dejado Capeside. Philipps, que venía de rodar la serie de culto Freaks and Geeks, se convirtió durante el rodaje en la mejor amiga de Michelle Williams y todavía lo son. Le acompañaba, por ejemplo, cuando la actriz ganó el Globo de Oro por Mi semana con Marilyn y a la última ceremonia de los Oscar. Además, es la madrina de su hija Matilda. Philipps es una habitual de la comedia comercial y tenía un papel importante en Cougar town.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa