A los hombres les ha dado por pintarse las uñas (y no es por lo que crees)

El hashtag #polishedman compila las imágenes de miles de chicos con una uña de colores. Te contamos el significado de este gesto que poco tiene que ver con la estética.

hombres polish nail

Foto: Instagram @hemsworthluke

Hace un par de años, Ellito Costello, un emprendedor social australiano, viajó a Camboya con un grupo de voluntarios para estudiar qué tipo de proyectos podrían desarrollar en esta zona tan deprimida del planeta para mejorar la vida de sus habitantes.

Una tarde, conoció una chica llamada Thea y, a pesar de que ni Thea hablaba bien inglés ni él conocía el idioma de Thea, pasaron horas hablando sobre sus vidas y aquella tarde acabó cuando la joven pintó las uñas de Elliot con su esmalte azul brillante.

Elliot quedó impactado por la historia de Thea más propia de un relato de Dickens que de una chica que vive en el siglo XXI. Supo que tras perder a su padre a los 8 años, su madre la había enviado a un orfanato con la esperanza de que tuviera la oportunidad de encontrar un entorno familiar seguro. Sin embargo, fue agredida física y sexualmente y los efectos de estas agresiones la marcarían de por vida.

alec baldwin

Alec Baldwin se suma a la campaña.

Facebook YGAP.

Elliot y el grupo de YGap, la asociación que él mismo fundó en 2008 y realiza proyectos de emprendimiento social en las partes más pobres del planeta, abandonó Camboya pero Elliot no olvidó la historia de Thea y pasó meses pensando cómo podría contribuir a paliar el hecho de que según UNICEF se calcula que 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir la mayoría de edad y que estas agresiones son ejercidas mayoritariamente por hombres.

El australiano encontró su eureka al acordarse de que la charla con Thea había acabado con sus uñas pintadas. Así que el año pasado, puso en marcha la campaña #polishedman y se calcula que obtuvo un seguimiento de 58 millones de audiencia. Hace una semana, el 1 de octubre, YGap lanzó de nuevo la acción y en redes sociales como Instragram la mecha ha prendido con fuerza y la campaña para llamar la atención sobre la necesidad de que los varones formen parte de la sensibilidad social que acabe con esa realidad monstruosa de los abusos a menores se está convirtiendo cada día en una de las más populares.

YGAP cuenta ya con el apoyo de algunos varones famosos como los actores Alec Baldwin, Hug Jackman, Luke Hemsworth, el chef Mario Batali o el magnate inglés Richard Branson para una campaña que pretende promover los modelos positivos masculinos. Pero obtener más embajadores no es solo cosa de hombres, muchas mujeres están animándose a subir a las redes mensajes en los que pone 'I Prefer a Polished man' (“prefiero a los hombres con las uñas pintadas) y animando a los varones de su alrededor a participar en la campaña.

Como otros activistas, Elliot ha asegurado que a medida que la campaña se haga viral también prenderá la idea de que a los hombres también les espantan estos abusos y violaciones de los Derechos Humanos de los niños. Y considera que visibilizar estos modelos positivos que exteriorizan el compromiso masculino con un elemento tan llamativo como una uña pintada puede tocar muchas conciencias.

El siguiente paso de YGAP es buscar apoyos económicos para contribuir a la erradicación de la violencia infantil. No es un camino fácil de transitar pero, entre todos, puede pintarse de colores.

 

Bob's new mate @trentcotchin9. Nice nails legend #polishedman

Una foto publicada por BOB CAM (@bob__cam) el

 

Help raise awareness for male violence against children. Until October 15th paint one of your nails and show it off. @ygap #polishedman

Una foto publicada por Jonathan (@jonathannyc) el

 

Hey everyone. I'm participating in this years "Polished Man" campaign. It is a fundraising event that challenges men to wear nail polish from the 1st – 15th of October. One nail on each hand will be painted in representation of the 1 in 5 children who experience violence and abuse. I challenge other men to take part, acting as a voice and leader amongst their networks in support against child abuse. Men are actually the leading cause of violence and sexual abuse amongst children, and this is your chance to take a stand against it. Be a voice, challenge other men, and help get the conversation started. If you would like to donate, or participate, the link is on my profile. All funds raised go toward prevention programs, supporting victims, and raising global awareness of this important issue that deserves so much more precedence. Thank you in advance✌?️ #polishedman #1in5 #purple #pinkyfingermoustache #donate #thankyou

Una foto publicada por @simongeorge_ el

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa