7 tendencias que nos deja la pasarela 080 Barcelona

Tras cinco jornadas repletas de desfiles, la cita con la moda catalana llega a su fin. Recopilamos algunas de las claves de esta edición.

7 tendencias que nos deja la pasarela 080 Barcelona

Vestido de flores de Lebor Gabala. Foto: 080 Barcelona

1. Ecos de Prada

Mietis Studio, la firma de la joven diseñadora Maria Fontanillas, mostró una colección con ecos de Prada en la que la estética de las pin ups de los 40 se cruzaba con el vocabulario motero. No fue la única. La veterana Naulover presentó una primavera cargada de broches de flores y gafas redondas en tonos pastel, todo muy Miuccia. No hay duda de que la sombra de la diseñadora italiana es alargada (y llega hasta la moda española).

Las propuestas de Mietis y Naulover. Foto: 080 Barcelona

2. El mimbre ha vuelto para quedarse

Si es que alguna vez se fue. La fiebre por los capazos de este material que nos invade esta temporada promete continuar el próximo verano. Palabra de Miriam Ponsa, que completó el look de sus chicas pescadoras con bolsos saco y bolsas de red, y de Daniel Rosa, que apostó por el capazo circular que tanto se está viendo en las cuentas de Instagram de influencers y blogueras.

Miriam Ponsa y Daniel Rosa apuestan por bolsos de este material. Foto: 080 Barcelona

3. Los vestidos son los reyes del verano

Las creaciones de Colmillo de Morsa, Lebor Gabala o de LOA by Lidia Aguilera (por citar solo algunos ejemplos) demuestran que no hay prenda más veraniega que el vestido. Por si alguien lo dudaba. Las piezas estampadas marcan la pauta y si son camiseros y midi, mejor. También hay espacio para el maxivestido blanco de espíritu ibicenco, un clásico que no puede faltar cuando suben las temperaturas.

Las creaciones de Colmillo de Morsa, Lebor Gabala y LOA by Lidia Aguilera. Foto: 080 Barcelona

4. Los bolsos del momento son pequeños y especiales

The Row, la firma capitaneada por las hermanas Olsen, ha puesto (muy) de moda un bolsito de mano con pequeñas asas y pinta de macuto. Un concepto que, sin duda, va a pegar fuerte los próximos meses. Gema Sach ha creado su propia versión –de la mano de su hija, Gabriel for Sach– y María Roch, siguiendo una línea totalmente distinta, también demuestra que los bolsos pequeños, de mano y especiales marcan la pauta. La diseñadora elaboró los suyos con cerámica –al igual que los pendientes o los jarrones que llevaban las modelos– gracias a la colaboración de diez ceramistas.

Bolsos de Gema Sach y María Roch. Foto: 080 Barcelona

5. Camisetas con mensaje

Del We should all be feminist de Dior a las frases reivindicativas de Prabal Gurung, en las últimas semanas de la moda internacionales las pasarelas se han llenado de proclamas en forma de camiseta. En 080 Barcelona también hemos visto mensajes estampados en los diseños de Lebor Gabala (que defiende “Recuerda, eres guapa a tu manera”), Aubergin (que deja claro que lo suyo no es “una camiseta statement“) o Antonio Miró (que rindió homenaje a la modelo Mayka Merino con una camiseta en la que podía leerse “Mayka is a Queen”).

Las camisetas con mensaje de Lebor Gabala, Aubergin y Antonio Miró. Foto: 080 Barcelona

6. El bañador confirma su reinado

Firmas como Guillermina Baeza, Como un pez en el agua o Punto Blanco presentaron todo tipo de trajes de baño: desde bikinis hasta tops combinados con diminutas braguitas. Pero por encima de todo siguen ganando adeptos los modelos de una pieza. El bañador está de moda y seguirá estándolo los próximos veranos.

Bañadores de Guillermina Baeza y Punto Blanco. Foto: 080 Barcelona

7. El fútbol sigue inspirando a la moda

El rencientemente desaparecido Davidelfin presentó de cara al invierno del año pasado Mentiras, una colección inspirada en las típicas bufandas con las que los aficionados al fútbol animan a sus equipos. Gosha Rubchinskiy también es experto en convertir las bufandas futboleras en objetos de deseo dándole una última vuelca de tuerca a la ocurrencia que ya tuvo hace años Comme des Garçons. En la pasarela catalana el deporte rey también tuvo cabida en forma de camiseta: un diseño de Brain & Beast que enfrentaba al Real Madrid y al Barça. “Representa la lucha de contrarios”, explicó el diseñador. En el reverso podían leerse los nombres de Messi y Ronaldo.

Uno de los ‘looks’ propuestos por Brain & Beast. Foto: 080 Barcelona

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda