5 marcas de baño con ‘conciencia’ que deberías fichar

Fabrican con condiciones sostenibles, defienden el mar y crean diseños que duran mucho más de una temporada. Firmas que lo están haciendo bien y merece la pena descubrir.

  • Foto: Manakai

    1 de 9

    El nombre de esta firma de baño sostenible hawaiana viene de la unión de dos palabras locales que significan espíritu ('mana') y océano ('kai'). Manakai pretende cambiar la moda de baño dándole a las mujeres el poder de resaltar su belleza y  honrando al mar. Usan materiales reciclados y trabajan por la conservación de los océanos.

  • 2 de 9

    1. 100% Karité puro elaborado al estilo tradicional en Burkina Faso. Superhidratante, protector y regenerador natural. De la marca española Henna Morena (29,50 euros) 2. Sandalias de fibras naturales Carrie Frobes disponibles en Almasanta.es (262 euros) 3. Bikini de tela de Como Pez en el Agua (150 euros) 4. Pulseras de Guanabana (16 euros y 37,5 euros).

  • Foto: The Eco Gypsy Bazaar

    3 de 9

    The Eco Gypsy Bazaar es una plataforma online en la que conviven una revista, un e-commerce y una sección de ecoturismo, para ayudar a los usuario a elegir destinos y contribuir a un turismo sostenible. En la tienda venden marcas de todo el mundo con filosofía sostenible y de apoyo a las producciones locales.

  • 4 de 9

    1.Camiseta gris oversize 'Oh Love' 50% algodón, 50% poliéster de Uohop (29,95 euros) 2. Braguita de poliamida regenerada de Wearyourwaste (35 euros) 3. Mochila 'Reya-natural' de nylon 100% reciclado de Matt & Nat (180 euros) 4. Sandalias planas veganas de Mireia Playà (79 euros) 5. Aceite Bronceador con girasol y zanahoria SPF 15 de Apivita (16,45 euros).

  • Foto: smartluxury.com

    5 de 9

    Mauloa es una marca familiar española con base en Madrid. Sus productos proceden de España, América del Sur, Asia y Africa. Producen respetando las tradiciones locales y con artesanos autóctonos. Podrás encontrar desde sombreros hechos con hoja de palma hasta abrigos de verano confeccionados en algodón en España.

  • 6 de 9

    1. Sombrero de Mauloa (c.p.v) 2. Neceser de Mimeyco (rebajado de 64,95 a 45,47 euros) 3. Protección solar rostro y cuerpo de Korres (32 euros) 4. Jersey de Tabula Rasa (350 euros) 5. Bañador de Suro (100 euros).

  • 7 de 9

    Mymarini es una marca de ropa de baño creada y diseñada por la exsurfera, Mareen Burke. La firma se dirige a un consumidor consciente, que respeta el planeta y es amante del mar. Fabrican en Europa y todos sus proveedores trabajan bajo parámetros de sostenibilidad (ahorro de enegía, aguas y respeto al medio ambiente). Sus prendas duran mucho más de una temporada.

  • 8 de 9

    1. Toalla de Now Then (69 euros) 2. Bolsa de papel de la firma Australiana made in Italy Ushamama, (160 euros) 3. Neopreno técnico y eco-friendly de Picture (c.p.v)  4. Chanclas de Ecoalf (35 euros ). 5. Agua termal de Avène de 150ml (9,15 euros).

  • 9 de 9

    Now Then Andrea Salinas se mudó a Lanzarote buscando un tiempo para pensar sobre su futuro. De su experiencia en la isla y su pasión por el oceáno nació esta marca de ropa de baño sostenible, producida a base de materiales realizados con plásticos y redes que se encuentran en las costas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa