5 cosas a saber sobre Nikki Lane, la cantante con más estilo del Primavera Sound

Será una de las protagonistas de la Mango House y hará triplete en el festival. Aquí va una guía básica para conocer a la nueva reina del country.

Nikki Lane

Pocos artistas se atreven a actuar hasta tres veces en un festival. A Nikki Lane (Carolina del Sur, 1983) no parece importarle. Esas serán las ocasiones en las que se subirá al escenario en esta edición del Primavera Sound, que hoy arranca sus tres multitudinarias jornadas de conciertos en el parc del Fórum en Barcelona. Con la crítica rendida etiquetándola como ‘nueva reina del country’, Lane demostrará por qué a su enigmática voz la comparan con otras damas del género como Loretta Lynn o Emylou Harris. Con influencias de Wanda Jackson y Necko Case, la Highway Queen presentará su tercer y último trabajo pasando por el Auditori, por el escenario abierto público en el Raval y con un show acústico en la Mango House, la instalación de la firma de moda catalana, que se estrena como patrocinador del festival y amadrina también los directos sin enchufe de Nuria Graham y Weyes Blood.

A la expectativa de saber si subirá su exquisito mono estrellado con capita que luce en en el videoclip de Highway Queen (arriba), aquí van ocho cosas que deberías saber sobre la artista con más estilo (con permiso de Solange) dentro del festival:

Se hizo cantante tras una ruptura

Lane ha contado en innumerables ocasiones que lo suyo con el country viene dado, qué oportuno con el género, por un corazón roto. La joven, que vivió en Nueva York y Los Ángeles antes de mudarse a Atlanta para iniciar su carrera musical, mantuvo una relación con el que ella apoda como “el rey del country de los 2000 en Williamsburg”. El tipo la dejó por teléfono (vivían a ocho calles) y decidió convertir toda esa rabia en su primer álbum de estudio, Walk of shame, en 2011.

Nikki Lane

Nikki Lane posa en el Stagecoach, en California, este 2017. Foto: Getty

La rebelde del género

Decidida, atrevida y sin remilgos naífs, lo del empoderamiento de la cantante es más que una realidad en un género muy masculino y mayoritariamente retrógrado si hablamos de clichés de género bastante tóxicos en lo amoroso. En 700.000 rednecks (el estereotipo para designar a la denominada white trash sureña, la clase blanca rural pobre y mayoritariamente racista de EEUU), se venga de los paletos de su pueblo de origen cantando que ninguno de ellos “me va a frenar” y que “700.000 rednecks son los que hay que superar para poder triunfar”. Man up es su alegato contra el machismo: “Se supone que debo ser una chica, no tu criada. Más vale que seas un hombre, espabiles y observes bien lo que pasa, antes de decirte adiós”, o como bien resume en Highway Queen: “Esta reina de la carretera no necesita a ningún rey”

Nikki Lane

‘Highway Queen’: la artista se pasa más de 300 días al año fuera de casa. Foto: Getty

Es la propietaria de una de las mejores tiendas de vintage en Nashville

Antes de abrir en su nuevo hogar  High Class Hillbilly, una tienda que es un auténtico sueño para las amantes de las camisetas retronostálgicas, el toque country de camisas y monos de denim o vestidos sacados de los años 50, Lane diseñó su propia línea de zapatos en Los Ángeles y trabajó en el mundo de la moda en Nueva York. “Me he dado cuenta de que puedes vender más vaqueros si eres famosa”, dice sobre cómo monitorizar su fama. A Galore, que recientemente le dedicó un editorial, confesaba que toda chica debería tener una “chaqueta de piel favorita” y que odia la moda de llevarlo todo oversize. “Detesto las modas triviales, yo siempre me ha situado entre los años 20 y los 50 porque la silueta es la correcta y favorecía a la mujer”.

Nikki Lane

Lane, en su tienda de Nashville, y en una imagen promocional. Foto: Getty

Dan Auberbach (The Black Keys) también le ha echado el ojo

El artista que se trasladó a Nashville por amor al country y fundó el Easy Eye Studio fue el productor de All or Nothin’ (2014), su segundo álbum, donde ambos protagonizaron un dueto: Love’s on Fire. Lane mantiene una relación sentimental con el también cantante Jonathan Tyler, con el que firma el dueto To love is to fly sobre relaciones peligrosas.

Piensa en verde

Dice que solo necesita cinco cosas para sobrevivir en la carretera (pasa más de 300 días al año fuera de casa cuando está de promoción): “dinero, marihuana, crema hidratante, lentillas y medio trailer lleno de ropa” y que la primera ley que redactaría como reina sería la de legalizar la marihuana.

Nikki Lane

Nikki Lane en una de sus imágenes de Instagram. Foto: Instagram/ @nikkilane77

Nikki Lanes ?: @greggiannukos

A post shared by Nikki Lane (@nikkilane77) on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda