30 libros de moda para regalar estas Navidades

Textos ilustrativos e imágenes para enamorar. Recogemos los títulos que harán las delicias de cualquier amante de la moda.

  • Foto: Amazon

    1 de 30

    André Leon Talley: 'Oscar de la Renta: His Legendary World of Style' (Rizzoli, 46 euros) En línea con la exposición homónima de la que ha sido comisario, Talley ha escrito un libro sobre Oscar de la Renta, fallecido en 2014. Esta monografía repasa la vida y el legado del diseñador, que enamoró con sus exquisitos diseños a primeras damas como Jackie Kennedy o Michelle Obama y a celebrities como Sarah Jessica Parker.

  • Foto: Mark Selen/Cortesía de Taschen

    2 de 30

    'Gisele Bündchen' (Taschen, 500 euros) De edición limitada, esta obra celebra sus 20 años de hitos en la industria de la moda. Una recopilación de más de 300 fotografías de la modelo tomadas por Irving Penn, Juergen Teller, Mario Testino o Steven Meisel.

  • Foto: Amazon

    3 de 30

    Justine Pidardie: 'Dior by Avedon' (Rizzoli, 118 euros) La relación entre la maison y el fotógrafo fue una de las más prolíficas (y hermosas) del s. XX. Este volumen es un reflejo de esa colaboración entre los años 40 y los 70 con musas como Dovima o Lauren Hutton. Elegancia en estado puro.

  • Foto: Amazon

    4 de 30

    Grace Coddington: 'Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue' (Phaidon, 125 euros) Si sus memorias son una lectura obligatoria, esta guía visual debe ser la siguiente en la lista. Una reedición de 2002 que vuelve para deleitarnos con el trabajo de Coddington en las ediciones británica y estadounidense de 'Vogue'.

  • Foto: Cortesía de Taschen

    5 de 30

    '365 Day-by-Day. Fashion Ads of the 20th Century' (Taschen; 19,90 euros)   Una oportunidad para disfrutar cada día de un repaso por los últimos cien años de publicidad de moda mientras puedes empaparte de sus elegantes imágenes y sus inspiradoras citas.

  • Foto: Amazon

    6 de 30

    Lisa Vreeland: 'Diana Vreeland: The Eye Has To Travel' (Abrams, 36 euros) La legendaria directora de 'Harper's Bazaar' USA solía decir que "el ojo tiene que viajar" y este libro puede ser un buen punto de partida. Un recorrido visual por la carrera y la influencia de la mujer que contribuyó a modelar la forma de concebir la moda actual.  

  • Foto: Amazon

    7 de 30

    Cally Blackman: '100 years of Fashion Illustration' (Laurence King, 29 euros) Erté, René Gruau, David Downton... Un festival para la vista con 400 imágenes que resumen un siglo de estilo a través de los ojos de aquellos que pusieron (y siguen poniendo) su mano y su arte al servicio de la moda.

  • Foto: Net-a-porter

    8 de 30

    Vanessa Friedman: 'Louis Vuitton Windows' (Assouline, 840 euros) ¿Quién puede olvidar aquellos escaparates repletos de lunares en colaboración con Yayoi Kusama? Es la mágica escenografía de las tiendas de Vuitton lo que sirve de pretexto a la directora de moda del New York Times para introducirnos en el universo magnético de la firma.

  • Foto: Net-a-porter

    9 de 30

    Francesco Bonami: 'Valentino. Mirabilia Romae' (Assouline, 225 euros) Aunque poseen puntos de vista muy diferentes, los directores creativos actuales de la firma, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli tienen en la capital italiana una fuente de inspiración constante que les sirve de referente para dar vida a un nuevo concepto de la maison. Anécdotas, fotografías y tableros inspiracionales copan sus páginas con la 'Ciudad Eterna' como leitmotiv.

  • Foto: Amazon

    10 de 30

    Victoria Janashvili: 'Curves' (Regent, 53 euros) Un homenaje a la belleza femenina libre de cánones tradicionales en el que la autora incluye modelos de todo tipo, más allá de su edad, talla o etnia.

  • Foto: Cortesía de Taschen

    11 de 30

    Valerie Steele, Suzy Menkes: 'A-Z Designers' Etro Edition (Taschen, 275 euros) Un abecedario completo de algunos de los diseñadores más destacables del s. XX, pasando por Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Coco Chanel o Alexander McQueen. Su presentación es en sí un puro lujo: disponible en 6 ediciones diferentes, cada una viene encuadernada con una tela creada por un diseñador como Prada o Missoni. En este caso Etro ha recurrido al motivo paisley, uno de los adn de la firma.

  • Foto: Cortesía de Taschen

    12 de 30

    Ellen von Unwerth, Ingrid Sischy: 'Ellen von Unwerth. Fräulein' (Taschen, 29,99 euros) Antes que las propias tops, Ellen von Unwerth fue top model, de ahí que sea una maestra en inmortalizar bellas mujeres, como demuestra en este trabajo. Un recopilatorio de los últimos 15 años de una de las fotógrafas de moda más originales y prestigiosas de nuestro tiempo.

  • Foto: Cortesía de Taschen

    13 de 30

    Josh Baker: 'Naomi Campbell' (Taschen, 1250 euros) También de edición limitada, sus dos volúmenes son un homenaje de lujo a la carrera de la diosa de ébano. Mientras que el primer ejemplar recopila inolvidables instantáneas de Campbell fotografiada por Bruce Weber o Herb Ritts, el segundo incluye una extensa autobiografía de la modelo acompañada de portadas, anuncios, fotogramas y otras imágenes nunca antes vistas.

  • Foto: Cortesía de Assouline

    14 de 30

    Bérénice Geoffroy-Schneiter: 'Cartier. Panthère' (Assouline, 150 euros) Si hay un símbolo de la firma de joyería, es la pantera. Con imágenes y dibujos del archivo de Cartier, este libro explora la evolución y la influencia de un icono que lucieron María Félix o la duquesa de Windsor.

  • Foto: Portada de la versión inglesa. Cortesía de Taschen

    15 de 30

    Auguste Racinet: 'The Costume History' (Taschen; 14,99 euros) Un referente para estudiantes, diseñadores, historiadores, y todo amante de la moda que se precie. Originalmente publicado entre 1877 y 1888, el estudio de Racinet sobre la historia de la indumentaria es uno de los más completos. Una recopilación de ilustraciones y descripciones del estilo etrusco a los vestidos de alta costura de la mujer francesa.

  • Foto: Amazon

    16 de 30

    Nichelle Gainer: 'Vintage Black Glamour' (Rocket 88 Books, 54 euros) Una inmersión en el pasado alejada de la historia mainstream que recoge fotografías poco vistas de estrellas negras como Josephine Baker, Diana Ross y otras menos conocidas como la modelo Ophelia De Vore. Antes que la propia Beyoncé, estas mujeres ya triunfaron gracias a su talento, su belleza y su sentido de la moda.

  • Foto: Net-a-porter

    17 de 30

    Set de 5 libros: Balenciaga, Chloe, Lanvin, Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier (Assouline, 130 euros). Una manera de ampliar tu conocimiento de moda a través de los diseños y las historias detrás de algunas de las firmas más influyentes de la industria.

  • Foto: Net-a-porter

    18 de 30

    Claire Wilcox: 'Alexander McQueen' (Abrams, 65 euros) Publicado para acompañar la retrospectiva 'Alexander McQueen: Savage Beauty' del Victoria & Albert Museum de Londres, este estudio se presenta como "la publicación definitiva de Alexander McQueen". Una visión caleidoscópica que explora temas vinculados a la exposición pero también vinculantes al trabajo y las colecciones del diseñador, como la psicología de la moda o el espectáculo de sus shows.

  • Foto: Amazon

    19 de 30

    Alber Elbaz: 'Lanvin: I love you' (Rizzoli, 46 euros) Su marcha de la firma ha sido una de las despedidas más amargas de 2015. Ahora este compendio publicado hace un año puede ser un perfecto homenaje a la trayectoria de Alber Elbaz tras haber dirgido Lanvin durante 14 años.

  • Foto: Net-a-porter

    20 de 30

    Marie Bariller: 'Couture Weddig Gowns' (Abrams, 60 euros) De Alexander McQueen a Zuhair Murad, esta publicación se sumerge a través de espléndidas fotografías e ilustraciones hechas a mano en el proceso creativo de algunos de los vestidos de novia más exquisitos jamás creados.

  • Foto: Amazon

    21 de 30

    François Baudot: 'Chanel' (Assouline, 47 euros) Un pack perfecto para Navidad que recopila tres volúmenes sobre moda, joyería y perfumes de la maison respectivamente. Un despliegue del espíritu y legado de Coco Chanel actualizado de la mano de Karl Lagerfeld.

  • Foto: Amazon

    22 de 30

    The Kyoto Costume Institute: 'A History from the 18th to the 20th Century' (Taschen vía Amazon, 35 euros) Un repaso en detalle a la moda de los tres últimos siglos a través de la colección del Museo de la Indumentaria de Tokio, una de las más completas del mundo. Con introducciones de cada periodo y exhaustivos detalles, sus dos volúmenes son una consulta obligatoria de todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre moda.

  • Foto: Amazon

    23 de 30

    Jay Jorgensen: 'Creating the Illusion (Turner Classic Movies): A Fashionable History of Hollywood Costume Designers' (Running Press, 39 euros) Si hay obras que recopilan diseños de cine icónicos como el LBD de Givenchy para 'Desayuno con diamantes', este libro va un paso más allá y se adentra en el backstage de la historia de Hollywood para explicar con todo lujo de detalles el mundo de los diseñadores de vestuario.

  • Foto: Amazon

    24 de 30

    Kristin Knox: 'Culture to Catwalk: How World Cultures Influence Fashion' (AC Black Visual Arts, 28 euros) ¿Habías recaído en el parecido del 'wrap dress' de Diane Von Furstenberg y la forma de atar un kimono? Una mirada hacia la indumentaria tradicional y el street style de más de 60 culturas y la forma en la que han influido (e influyen) en la pasarela, de Coco Chanel, a Dior. Incluye entrevistas a Hussein Chalayan o Rei Kawakubo, entre otros diseñadores.

  • Foto: Cortesía de Taschen

    25 de 30

    Helmut Newton: 'SUMO' Revisada por June Newton, esta es una reedición de uno de los libros-icono de la moda que sirve de tributo a uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del s. XX. El original, que superaba los 30 kg de peso, fue una edición limitada que llegó a alcanzar los 317.000 euros en subasta.

  • Foto: Amazon

    26 de 30

    Guillermo de Osma: 'Mariano Fortuny, arte, ciencia y diseño' (Ollero y Ramos, 28 euros) Entre los muchos méritos del 'Leonrado Da Vinci español' está haber creado el 'Delphos' uno de los vestidos más bellos e inimitables del mundo. También tendrá su hueco en la próxima exposición de moda del museo MET. Dos motivos para (re)descubrir a este diseñador a través de una de las obras más completas sobre él.

  • Foto: Net-a-porter

    27 de 30

    Kate Moss: 'Kate: The Kate Moss Book' (Rizzoli, 60 euros) Una retrospectiva personal de la trayectoria de Kate Moss y de cómo pasó a ser 'una chica con potencial' a convertirse en una de las modelos más icónicas de la moda actual. El libro fue publicado con 8 portadas distintas de 8 fotos de Moss tomadas por Mario Testino, Juergen Teller, Inez & Vinoodh o David Sims, entre otros.

  • Foto: Net-a-porter

    28 de 30

    Michael Rock: 'Pradasphere' (Abrams, 120 euros) Con una visión 360º que incluye desde escaparates a invitaciones de desfiles o fotografías de ropa y accesorios, esta publicación ofrece un viaje estético a través de 30 años de la firma Prada. Una guía para conocer de cerca el universo de una de las diseñadoras más influyentes del momento.

  • Foto: Net-a-porter

    29 de 30

    Roxanne Lowit: Yves Saint Laurent (Thames & Hudson, 102 euros)   Laurent presentaba en París su última colección en 1978 cuando su camino se cruzó por primera vez con el de Roxanne Lowit. De ahí surgiría una relación profesional entre el diseñador y esta fotógrafa pionera del backstage que duró 25 años. Esta obra es un tributo a ese magnífico tándem.  

  • Foto: Cortesía de Assouline

    30 de 30

    Farid Chenoune: 'Dior from Christian Dior to Raf Simons' (Assouline, 225 euros) La maison lleva más de sesenta años siendo el epítome de la elegancia y la feminidad. Esta reedición es un homenaje al legado de todos aquellos nombres, desde Yves Saint Laurent pasando por Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons que han reinterpretado la visión de Christian Dior y han contribuido a hacer de la maison una de las más prestigiosas (y mágicas) del mundo.  

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa