2015, el año en el que las tallas grandes ganaron la partida

O los 12 momentos del año en los que se confirmó en que la tiranía de una talla única está agonizando.

  • Foto: Viveca Ljung para Rosy Lingerie

    1 de 12

    Se llama Clementine Desseaux y acaba de hacer historia al ser la primera modelo plus size (talla grande) que pone rostro a la firma de lujo Christian Louboutin. La joven, que ya ha posado para otras firmas como American Apparel, es la encargada de protagonizar la campaña de su nueva línea de labiales.

  • Foto: Henrique Gendre

    2 de 12

    Este año ha sido la confirmación de Tara Lynn, la modelo (portada en enero de S Moda) fue la que abrió la veda a las curvas en las revistas de moda cuando protagonizó un mítico reportaje en Vogue Italia junto a otras jefas como Candice Huffine o Robin Lawley.

  • Foto: Instagram/ People

    3 de 12

    Tess Holiday, conocida como Tess Munster, ha sido la primera modelo de talla 54 en fichar por la agencia de modelos Milk. Un hito en el gremio, si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, las modelos plus size tan sólo tenían hueco en agencias especializadas. La joven de 29 años,  portada de la revista People, también ha sido protagonista de la campaña de moda sostenible de H&M.

  • Foto: Instagram/ Swimsuits for all

    4 de 12

    Ashley Graham se ha convertido en la superestrella del gremio. Protagonista de la campaña Curves in Bikini de la firma Swimsuits for all, fue la primera modelo de talla grande que ha conseguido entrar en el especial bañadores de Sports Illustrated.

  • Foto: Instagram/ @philomenakwao

    5 de 12

    Hay vida más allá de Candice Huffine. Philomena Kwao es uno de los nombres que más han sonado durante este 2015 en el gremio (o así la han ensalzado publicaciones como I-D o Refinery 29). Ha sido imagen de Lane Bryant, es embajadora de la firma Torrid y una potente activista contra el racismo en las pasarelas.

  • Foto: Instagram/Women’s Running

    6 de 12

    El número de agosto de la revista Women's Running decidió poner en portada a la runner (y modelo) Erica Schenk y demostró que no todas las mujeres que salen a correr tienen el mismo aspecto (o como hasta entonces se habían empeñado en demostrar las revistas de fitness por norma general).

  • Foto: Simple Be

    7 de 12

    ¿Qué pasa cuando un anuncio de productos dietéticos –visto en el metro de Londres el pasado mes de abril– te pregunta si ya tienes el cuerpo preparado para ir a la playa y escoge a una modelo de talla 34 para ejemplificarlo? Que una marca con un espectro de tallas amplio (Simple Be) crea una campaña viral. Lecciones de marketing convertidas en viral para demostrar que la talla única ya no es la norma.

  • Foto: Instagram/ @theduchessana

    8 de 12

    La bilbaína Ana Pizarro, conocida en la blogosfera como The Duchess, ha sido puesto rostro a la última campaña de la división europea de moda Amazon. “El problema es que siempre se ha relacionado la gordura con la fealdad y en esto los medios y el canon impuesto han tenido mucho que ver. ¿Acaso no se puede ser guapa y estar gorda?"defendió cuando la entrevistamos.

  • Foto: Lane Bryant

    9 de 12

    ¿Cómo puede una firma prácticamente desconocida alcanzar la fama a escala global? Lanzando una campaña de marketing que pone en jaque al modelo de belleza de Victoria's Secret. Bajo el hashtag #ImNoAngel (No soy un ángel), la firma Lane Bryant dio en la diana.

  • Foto: Instagram/ @hayleyhasselhoff

    10 de 12

    Hayley Hasselhoff, la hija de David Hasselhoff, firmó a los 14 años con la agencia Ford y, desde entonces, ha combinado su trabajo en el mundo televisivo (hasta tuvo su cameo en Los Vigilantes de la Playa) con profesionalizar su carrera como modelo de talla grande. Este año ha sido portada de la revista Slink y ha protagonizado varios editoriales para Lane Bryant.

  • Foto: Straight/Curve

    11 de 12

    El documental Straight/Curve ha sido la prueba definitiva de que este año ha sido el año de las modelos con curvas. Una prueba visual para captar el momento histórico en el que el ideal y canon de belleza empezó a transformarse y alcanzar su cénit este 2015.

  • Foto: Melissa McCarthy Seven7

    12 de 12

    Hollywood también asalta el mercado. La actriz Melissa McCarthy ha conseguido un hueco más que notable al lanzar, con bastante éxito, su propia línea de ropa, Melissa McCarthy Seven7, después de declarar que hasta seis diseñadores conocidos rechazaron diseñar un vestido para ella para la ceremonia de los Oscar de 2012.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa