20 curiosidades que aún no sabes sobre Tiffany & Co.

Cuando se cumplen 175 años de su nacimiento repasamos los hitos de la joyería que diseñó el escudo del billete de un dólar.

Tiffany billete

Foto: Tyffany & Co.

Ya sea por la imagen de Audrey Hepburn en el escaparate, por el éxito de su anillo de compromiso (recurrente en cualquier comedia romántica con petición de mano de por medio), o por la visita turística casi obligada a su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, la firma de joyería Tiffany & Co. es de sobra conocida en el mundo entero. Sin embargo, detrás de esta empresa que cumple hoy 175 años de vida se encuentran un sinfín de anécdotas y logros menos conocidos para el público y no por ello menos relevantes. Porque casi dos siglos de vida dan para mucho más que un desayuno con diamantes y croissant.

1. Lo que hoy conocemos por Tiffany & Co. nació como una tienda de artículos de escritorio y regalos fundada por John B. Young y Charles Lewis Tiffany.

2. La firma, que en un principio se llamó Tiffany & Young (uniendo los apellidos de los dos socios), fue creada gracias a un préstamo de 1.000 dólares que pidió en 1830 Charles Lewis Tiffany a su padre.

3. En su primera tienda, ubicada en el número 259 de Broadway, cada artículo se marcaba con un precio no negociable: una revolución para la época que creó tendencia.

Tiffany

Su primera tienda se ubicó en la calle Broadway. Fue en 1940 cuando se trasladó a la Quinta Avenida.

Tiffany & Co.

4. Cuando en Nueva York estaba de moda el estilo ceremonial de la época victoriana, Tiffany innovó con diseños inspirados en la naturaleza.

5. Fue la primera empresa estadounidense reconocida por un jurado extranjero: en la Exposición Universal de París en 1867 ganó el premio de artesanía en plata.

6. El color azul de su caja está registrado en el Pantone con el número 1837, coincidiendo con el año de su fundación. En 1906 The New York Sun escribió: "Charles Lewis Tiffany tiene en su stock algo que no se puede comprar por mucho dinero que se le ofrezca. Y este algo es una de sus cajas. La regla del establecimiento es incuestionable, nunca se permitirá que salga una caja fuera de la tienda con el nombre de la marca sin que ésta lleve un artículo vendido por ellos y del que son responsables".

7. Fundó la primera escuela americana de diseño.

8. Innovó entre las empresas de su competencia en Estados Unidos publicando un catálogo, el Tiffany Blue Book (1845).

Tiffany

Imagen del primer catálogo creado por la firma.

Tiffany & Co.

9. El famosos reloj ubicado sobre la fachada y encima de la entrada principal de la tienda de la Quinta Avenida se complementa con la figura mitológica de Atlas: mide tres metros y está realizada en madera recubierta de bronce.

10. La fama de su anillo de compromiso se debe a que es el único que incorpora seis dientes de platino, permitiendo así que mayor cantidad de luz refleje en la piedra y, por tanto, brille más.

11. El Presidente Chester Arthur contrató a Louis Comfort Tiffany (hijo del fundador y heredero del negocio) para redecorar la Casa Blanca.

12. Solo dos mujeres han tenido el privilegio de lucir el impresionante diamante amarillo adquirido por Tiffany en Sudáfrica (1878) y que hoy se expone en la tienda de la Quinta Avenida: Mary Whitehouse (1957) y Audrey Hepburn para la sesión de fotos de promoción de la película Desayuno con diamantes (1961).

Tiffany

Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, adquirido por Tiffany & Co. a finales del siglo XIX.

Tiffany & Co.

13. En 1885 rediseñó el Great Seal (escudo de los Estados Unidos de América) que aún hoy puede verse en los billetes de un dólar.

14. Su cubertería en plata denominada Audubon e inspirada en dibujos japoneses del siglo XIX sigue siendo hoy la más vendida.

15. Durante la Guerra Civil (1862) Tiffany fabricó espadas, banderas e implantes ortopédicos para la Union Army.


Tiffany

El anillo de compromiso de la firma es uno de sus artículos más emblemáticos.

Tiffany & Co.

16. En 1900 el hijo de Tiffany era el líder del movimiento Art Nouveau en Estados Unidos y su porcelana estuvo presente en todas las cenas de la Casa Blanca.

17. La firma creó el primer trofeo de la Liga de Fútbol Nacional, la Super Bowl (1970).

18. Tiffany democratizó la joyería vendiendo en sus tiendas piezas desde los 120 dólares.

19. “Renovarse o morir” es uno de los lemas de la firma que ha sido la primera en crear una aplicación de joyería para iPhone con el fin de que sus clientes pueden dar con el anillo de compromiso perfecto. Desde el propio móvil puedes medir el tamaño del anillo que buscas para no fallar con la talla, probar los diferentes modelos en tres tonos distintos de piel, ver los anillos desde todas las perspectivas y aprender un poco más sobre las características de un diamante de calidad.

20. Para celebrar su 175 aniversario ha creado un nuevo metal: el Rubedo TM.

Tiffany

Una de las primeras Tiffany Blue Box.

Tiffany & Co.

App de Tiffany.

La aplicación para elegir anillo de compromiso.

Tiffany

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa