1 de 19
Un vestido colorido basta para sembrar la polémica en Corea del Sur. Según recoge The Guardian, Ryu Ho-jeong, quien a sus 28 años es la miembro más joven de la asamblea nacional del país, recibió condenas y elogios tras ser fotografiada en la cámara de la asamblea nacional en lo que los medios locales describieron como "un minivestido rojo" a principios de esta semana. Su elección de ropa, un vivo contraste con los trajes oscuros y las corbatas que usan la mayoría de los parlamentarios masculinos, provocó una avalancha de comentarios misóginos en la red.
Uno, que apareció en un foro de Facebook para partidarios del gobernante partido demócrata, dijo que Ryu, miembro del pequeño y progresista partido Justicia, "parecía como si hubiera venido a la cámara de la asamblea para cobrar el pago de las bebidas alcohólicas", según la agencia de noticias Yonhap.
La parlamentaria lució un vestido rojo cruzado, destacando entre sus compañeros legisladores vestidos de traje. Fotos de ella caminando por un pasillo durante la sesión plenaria se viralizaron tras la sesión.
"Creo que [Ryu] debería concentrarse mejor en hacer el trabajo en la Asamblea que en promocionarse", escribió el miércoles la alcaldesa de Bucheon, Jang Deog-cheon, miembro del Partido Demócrata (DP). "¿Está tratando de llamar la atención con su apariencia?", escribió un usuario de Twitter el jueves. "Será mejor que Ryu observe y aprenda del atuendo de otras mujeres".