16 plumas especiales para hacer frente a la ola de frío

Pocas prendas son capaces de hacer frente a una ola de frío como un plumífero. Denostado mucho tiempo por su pasado de extrarradio, Balenciaga lo elevó a pieza de alta costura en 2016 desatando un fenómeno que ponía en valor su estética más allá de su utilidad técnica. Este invierno, las chaquetas acolchadas toman definitivamente la calle con una infinidad de acabados, siluetas y colores. Con las rebajas en su punto más álgido, es el momento de invertir en su calidez porque la tendencia va para largo.

  • 1 de 16

    Acne Studios. La firma de Estocolmo se ha adjudicado durante los últimos años el plumas más deseado de la temporada. El diseño Down Puffer con cuatro paneles y cintura estrecha ensalza esa silueta clásica de extrarradio, ligada a un cuello chimenea y un cuerpo sobredimensionado. Este invierno apuesta por una carta reducida de colores en rojo cereza, negro y verde tierra.

  • 2 de 16

    Jacquemus. El estilo calmado y minimal de Simon Porte Jacquemus llega al universo del plumífero con esta parka acolchada en estampados tan provenzales como rayas o flores. Una manera sutil de dar la bienvenida a la primavera pero a buen recaudo.

  • 3 de 16

    Ganni. Extragrande, a todo color y con muchos bolsillos. Estas son las tres premisas que definen la colección de plumíferos Tech Puffer de la marca danesa. Fabricado con poliéster reciclado, cuenta con capucha extraíble y varias aberturas laterales que se ajustan a la silueta por medio de una cremallera. Disponible en color rosa y verde hierba.

  • 4 de 16

    Nike x Sacai. La diseñadora nipona Chitose Abe deja su impronta vanguardista sobre esta prenda técnica para la marca deportiva, distorsionando el clásico plumífero junto a retales de pelo sintético. Lo que puede parecer antagónico a primeras cobra pleno sentido en una pieza que fusiona moda de autor con alto rendimiento.

  • 5 de 16

    Rains. Cuando estética y técnica hablan un mismo idioma surgen prendas con un diseño de alto rendimiento como Puffer W. Esta chaqueta confeccionada en poliéster con revestimiento de poliuretano aísla del frío mientras estiliza la silueta gracias a un ajuste por cordón en la capucha y la cintura unido a las costuras de doble sello ultrasónico. Cuenta, además, con puños protectores ocultos y un bolsillo interior en el pecho.

  • 6 de 16

    Rotate Birger Christensen. Los años 80 adquieren una nueva lectura bajo el filtro nórdico de las estilistas Jeanette Friis Madsen y Thora Valdimars junto a la  legendaria boutique de Copenhague, Birger Christensen. Frente a las líneas minimalistas, el color y los estampados son su punto fuerte, como muestra el abrigo Padded Quilt, que lleva el logo en R sobre un tejido reflectante y ajustable por medio de un cinturón. Ese plumas-bata de aires futuristas con el que llevábamos soñando mucho tiempo.

  • 7 de 16

    Mango. La ola de frío no ha hecho más que empezar y es conveniente extremar las precauciones al exterior. Esta chaqueta diseñada con tejido técnico que repele el agua, cuenta además con un chaleco desmontable, puños abotonados y capucha para sobrellevar la bajada inminente del termómetro. Disponible en verde oscuro y negro.

  • 8 de 16

    Pull & Bear. Para los que sueñan con dilatar las horas bajo el edredón cada mañana de invierno, esta chaqueta acolchada simula su efecto gustoso con una capucha incorporada. Disponible en color caqui y azul marino.

  • 9 de 16

    Oysho. Con un efecto engomado y una capucha de generosas dimensiones, esta chaqueta corta está fabricada con relleno Flower Down® a partir de plumón reciclado y fibras de kapok. Un tejido ultra ligero que protege de las inclemencias del tiempo hasta temperaturas de -20º C. Un básico de armario tanto para los día en la nieve como sobre suelo urbano.

  • 10 de 16

    Maje. El Año Nuevo Chino da un giro al logo de la marca francesa con nuevos hits invernales. Uno de ellos es el plumífero Clover con silueta ochentera y capucha. Lleva la inicial de Maje estampada sobre tejido acolchado con unas sugerentes mangas para llevarlas remangadas (si el tiempo lo permite).

  • 11 de 16

    The North Face. El plumas de montañista por excelencia lleva el logo de esta marca americana grabado a fuego. Rescatado como icono de la moda urbana hace unos años, cada temporada reedita sus clásicos modernos con nuevos colores. Nuptse, que en tibetano significa “pico del oeste” y es el nombre de una montaña cerca al Everest, fue además uno de los modelos más icónicos de la marca nacido en 1996 para una expedición hacia el Himalaya. Un clásico de la cultura hip hop de los años 90 que este invierno añade nuevos colores en bloque como el salmón (en la imagen), el verde flúor o el azul Klein.

  • 12 de 16

    Balenciaga. La firma que lidera Demna Gvasalia  es la gran culpable de que el plumas haya adquirido el valor de pieza de culto para la moda contemporánea. Cada temporada añade nuevas referencias acolchadas a su catálogo, como esta chaqueta cortada a ras de la cintura y con cierre doble en la pechera, que incorpora el logo de la marca como estampado.

  • 13 de 16

    Marni x Uniqlo. La colaboración para este invierno entre la firma italiana y el gigante japonés de streetwear ha tenido al color (como cabía esperar) de protagonista. Este abrigo oversize de plumas, disponible en dos juegos de colores y con capucha que calienta con solo mirarlo, es un ejemplo.

  • 14 de 16

    Stella McCartney x Adidas. El plumas extralargo exige seleccionarlo con cautela: no todos los modelos sientan bien y, según el relleno, puede resultar más pesado que útil. Esta maxichaqueta presenta un diseño voluminoso en poliéster reciclado con un plumón sintético y ligero, además de un revestimiento que repele el agua y correas internas que permiten llevarlo colgado a modo de mochila para no cargar con él en las manos.

  • 15 de 16

    Herno. Adiós a ese mito de que un plumífero nunca puede resultar favorecedor. Con una silueta acampanada afinada por el cuello chimenea, cada detalle de la parka y cortavientos Laminar, fabricada en tejido gore-tex que repele el agua, está trabajado al milímetro; desde los puños elásticos con orificios para los pulgares (que evitan que las mangas se suban) a la capucha desmontable con cierre de botón a presión para retener el calor. Disponible en cinco colores.

  • 16 de 16

    Bimba Y Lola. Disfrutar de la calidez que aporta un tejido acolchado no es territorio único de chaquetas y abrigos. El chaleco acolchado lleva varias temporadas consolidada como una prenda versátil para ir calentito junto a otras piezas más urbanas. La firma gallega lo reinterpreta con una silueta caja y mínima en seis colores.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa