15 libros de moda para colorear (y relajarte)

La terapia anti-estrés perfecta para amantes de la moda se encuentra en el 'pinta y colorea' de las ilustraciones incluidas en estos títulos.

  • Foto: Laurence King

    1 de 16

    Matthew Williamson "Es una mirada retrospectiva a mi carrera en la moda". Así justificaba el diseñador inglés el reciente lanzamiento del libro que resume 20 años de su trayectoria profesional. Colorista como pocos, esta publicación de 120 páginas muestra el proceso detrás de la elección de los estampados de Williamson, e invita a partir de ellos para dejar volar la imaginación y crear una versión propia.

  • Foto: Cortesía de Knopf

    2 de 16

    Vogue Colors A to Z Pocas cabeceras pueden jactarse de ver su historia dibujada por tantos ilustradores de moda, y Vogue USA es una de ellas. Con un alfabeto inspirado en la época del Jazz, recoge varias portadas de la revista fechadas entre 1912 y 1932. Un homenaje a grandes artistas como George Wolfe Plank o André Marty.

  • Foto: Cortesía de Knopf

    3 de 16

    Vogue Colors A to Z Una pequeña muestra de lo que puede encontrarse en el último libro para colorear de Vogue. En este caso, de la letra 'U'.

  • Foto: Laurence King

    4 de 16

    #OOTD: Fashion Flat Lay El hashtag que utilizan cientos de chicas para compartir en Instagram su estilismo diario sirve de base a la ilustradora freelance Laura Hickman para reflejar en su primer libro las prendas y tendencias que vemos a diario en la blogosfera y en redes sociales. Un sueño hecho realidad para su autora, que tras ser diagnosticada con una extraña malformación cerebral, tuvo que dejar su trabajo y reinventarse. La ilustración de moda ya no es solo su hobbie.

  • Foto: Amazon

    5 de 16

    Yves Saint Laurent Rive Gauche Esta publicación recopila más de 100 bocetos inéditos y otros diseños  rescatados de los archivos de la Fundación Pierre Bergé. Un repaso a la atmósfera vibrante de uno de los diseñadores imprescindibles del s. XX que también puedes personalizar.

  • Foto: Amazon

    6 de 16

    Advanced Style El libro que demuestra que ni la moda ni el 'pinta y colorea' son para los más jóvenes. La web homónima que homenajea a los séniors de la moda también abarca esta publicación con ilustraciones inspiradas en su libro de moda, 'Advance Style', que se convirtió en un éxito de ventas.

  • Foto: Amazon

    7 de 16

    Art Decó Fashions Coloring Book Su autora, Ming Ju-Sun, es uno de los nombres que más se repiten entre los libros de moda que puedes encontrar en internet para colorear. En este caso, nos sumerge en esta corriente artística que también alcanzó a la moda y colecciona varias imágenes con vestidos de tarde, models vintage y los motivos que marcaron una época.

  • Foto: Amazon

    8 de 16

    Art Therapy: My Fashion Colouring Book La ilustradora Marie Perron ayuda a desconectar y evadirse a través de las pinturas y los zapatos, bolsos y estilismos que recopila en estos cien diseños inspirados en la alta costura y colecciones actuales.  

  • Foto: Barnes and Noble

    9 de 16

    Shoes, shoes shoes Sus autores no se limitan a ofrecerte varios diseños de calzado para liberar tus pinturas. También incluyen famosas citas de estrellas de rock, filósofos y otros pensadores cuyas palabras se interpretan gráficamente a través de cada bota o cada tacón.

  • Foto: Amazon

    10 de 16

    Paris Street Style Con un estilo que recuerda ligeramente al de la ilustradora española Sara Herranz, su autora Zoe de las Cases nos sumerge en el encanto de las calles parisinas para empaparnos de sus detallados estilismos, sus accesorios, sus peinados y su ambiente.

  • Foto: Dover Fashion Coloring Book

    11 de 16

    Erté Fashions Es difícil no enamorarse de los trazos de Erté, el diseñador de origen ruso al que le debemos muchas de las portadas para  Harper's Bazaar durante las primeras décadas del s. XX. Su colaboración con la revista fue una de las más duraderas. Este libro recopila varias de esas ilustraciones art-decó, de entre 1915 y 1922.

  • Foto: Amazon

    12 de 16

    The Fashion Coloring Book El todo en uno: Más de cincuenta looks y diseñadores (de Alexander McQueen a Marc Jacobs, pasando por Coco Chanel, Cristopher Kane o Karl Lagerfeld) aparecen entre las páginas de esta publicación que es el homenaje a la moda por excelencia.

  • Foto: Barnes and Noble

    13 de 16

    My Even More Wonderful Book of Fashion En este libro adultos y pequeños fashionistas son bienvenidos. Además de animarte a colorear, también recoge varias ideas prácticas que tan pronto te enseñan a teñir una camiseta como te dan pequeñas píldoras históricas sobre moda.

  • Foto: Amazon

    14 de 16

    Yves Saint Laurent Colouring Book Algo más antiguo que el libro de Saint Laurent antes mencionado, también repasa la trayectoria del diseñador a través de sus diseños más icónicos. El vestido 'Mondrian' y otras creaciones homenaje a Picasso, Matisse o Diaghilev se incluyen entre los 48 bocetos de Laurent recopilados en sus páginas.

  • Foto: Amazon

    15 de 16

    Adult Coloring Book Vintage Series: Masters of Fashion Si lo tuyo es evadirte con ilustraciones de moda de época, este es tu libro. Su autora, Wendy Piersall, es una ilustradora especializada en publicaciones para colorear y recrea aquí algunas de las portadas de revista más icónicas de cinco míticos ilustradores entre los que se encuentran Helen Dryden o George Barbier.

  • Foto: Amazon

    16 de 16

    Vogue Colouring Book La edición británica de Vogue también tiene su propio libro para colorear que lanzó en noviembre del año pasado. Un repaso a la historia de la firma con motivo del centenario de la cabecera que ilustró Ian R. Webb con dibujos inspirados en fotografías icónicas de los años 50. Los años dorados de Dior, Balenciaga o Givenchy al alcance de tu caja de lápices.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa