12 libros para regalar a 12 personalidades distintas este Sant Jordi

12 libros para regalar a 12 personalidades distintas este Sant Jordi

¿Todavía tienes dudas sobre con qué título acertarás? Con esta lista de lecturas no fallarás.

Más fotos
  • 1 de 12

    Lucia Berlin: Manual para mujeres de la limpieza (Alfaguara) 20,90 euros

    Ideal para... gente con ganas de exprimir la vida

    Por qué: Porque si a Lucia Berlín le dio tiempo a ser telefonista, mujer de la limpieza, enfermera o profesora; porque si ella, que se lo fumó todo y se lo bebió todo y se casó con tres hombres y tuvo cuatro hijos y vivió en una caravana y murió en el garaje de uno de sus hijos; si a ella le dio tiempo a convertirse en la Raymond Carver femenina con todo ese cúmulo de experiencias y esa prosa eléctrica, ¿qué no podrás hacer tú con tu vida?

  • 2 de 12

    Renata Adler: Oscuridad Total (Sexto Piso) 20 euros Ideal para... los que se reponen de una ruptura Por qué: Porque la protagonista de esta novela, Kate, acaba de romper con su chico y ve cómo todo su mundo se desmorona. Y porque Adler demuestra que pese a invadirnos esa 'oscuridad total' de cuando se acaba el amor de forma abrupta, pese al vacío y a la pérdida, se sale. Y se sale bien.

  • 3 de 12

    Tracey Emin: Strangeland (Alpha Decay) 21,90 euros Ideal para... acérrimos del malditismo y de lo confesional Por qué: Porque estas memorias de la integrante de los Young British Artists encumbrados por Saatchi (y cuyo vídeo completamente borracha en una charla con los invitados al premio Turner se hizo viral antes de que la viralidad existiese) demuestran que Emin es mucho más que la artista que puso unas bragas sucias y una cajetilla de cigarrillos junto a su cama como obra de arte. Emin se desnuda emocionalmente, relata violaciones, un aborto en un taxi o cómo le parten el corazón incesantemente en un mundo en el que el sexo, la bebida y las drogas actúan como brújula vital. Emin se descubre, sin filtros, y desgarra.

  • 4 de 12

    Miqui Otero: Rayos (Blackie Books) 21 euros

    Ideal para... Nostálgicos de la juventud infinita

    Por qué: "No sé adónde voy si ellos no me acompañan", dice Felipe Centella, el protagonista y antihéroe de esta novela, sobre sus amigos. Porque esta es una historia de amigos, de borracheras, de infancia, de adolescencia y de pasar a la vida adulta en ese momento en el que te emancipas y te quedas un día en la calle sin llaves. Sin llaves, pero con la sensación de que con esos colegas cerca nada malo puede pasarte. Todo en una Barcelona preolímpica que muta hacia un futuro incierto, como el de su desorientado protagonista.

  • 5 de 12

    Shirley Jackson: Cuentos escogidos (Minúscula) 18 euros

    Ideal para... adictos al terror psicológico

    Por qué: Cuando Shirley Jackson escribió La lotería para el New Yorker los trolls de internet no existían –gracias al cielo–, pero su relato sombrío levantó tantas ampollas que tuvo que cambiarse el buzón de casa por uno más grande por las cartas de enfado que su historia suscitó. Reivindicada por Joyce Carol Oates y Stephen King, este compendio de cuentos es una oportunidad brillante para descubrir a la mujer que tantó influyó a El Resplandor.

  • 6 de 12

    Virgina Woolf: Una habitación propia (Austral) 11,50 euros

    Ideal para... reivindicar la independencia

    Por qué: Porque esta edición de Austral es una preciosidad y porque nunca es tarde para releer a Woolf: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción". Y porque para todo lo que no sea escribir también se necesita tiempo, espacio y concentración.

  • 7 de 12

    Carmen Pacheco: Todo lo posible (Planeta) 16,90 euros

    Ideal para: los que nunca se rinden

    Por qué: Porque al igual que Blanca, la protagonista de esta novela que es escritora y que vive una crisis profesional al tiempo que se huele el adulterio de su novio, la vida está para no encerrarse y aventurarse. Y si hay que acabar en Guatemala para superar los miedos, como Blanca, se acaba.

     

  • 8 de 12

    Ramiro E: Favorite Girl (Terranova)

    Ideal para... locos de los fotolibros con alma vouyeaur

    Por qué: Ramiro E es ese fotógrafo que, además de firmar los mejores street styles patrios, ha sabido captar el erotismo de la (otra) modernidad de la juventud de la última década. Este libro, editado por Terranova y producido por The Folio Club, recoge las instantáneas de su trabajo, con chicas que escapan de los canones formales de belleza y que, por cierto, se pueden ver hoy expuestas en The Folio Club (Barcelona).

  • 9 de 12

    Chuck Palahniuk: Eres hermosa (Mondadori) 19,90 euros

    Ideal para... hedonistas

    Por qué: Todos los que conocen a Palahniuk saben que su prosa a golpe de frases cortas y repeticiones es tan adictiva como los consoladores a los que se enganchan las jóvenes de su última novela. El autor de El club de la lucha o Asfixia o Nana puede haber perdido el brío de esas tres novelas,  pero aquí reflexiona sobre un mundo en el que el autoplacer convierte a los hombres en seres sin poder y las féminas deambulan yonquis por un buen orgasmo. Todo muy Pahlaniuk.

  • 10 de 12

    Adrian Tomline: Intrusos (Sapristi Comics) 21,90 euros

    Ideal para... los que se emocionan con las pinturas de Hopper

    Por qué: Ha firmado muchas de esas portadas icónicas del New Yorker y aquí Tomine –del que se dice que es el heredero de Daniel Clowes– consigue ir más allá de la narrativa del cómic: amor, ausencia, familia y desesperación en historias conectadas y oscuramente divertidas.

       

  • 11 de 12

    Barbara Trapido: El hermano del famoso Jack (Libros del asteroide) 19,95 euros

    Ideal para... los que se cuelgan de mujeres listas

    Por qué: "De lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en las mujeres inteligentes y atractivas y en cómo ven ellas la vida", dice Nick Hornby sobre este libro, que se escribió hace más de treinta años y que por fin se ha traducido al castellano. El autor de Alta Fidelidad no se equivoca. Trapido escribe como los ángeles en esta novela de culto sobre el aprendizaje personal que se engulle en un santiamén. Imposible no querer ser igual de talentosa, estilosa y lista que Katherine, la sagaz protagonista.

     

  • 12 de 12

    Giorgio Riello: Breve Historia de la moda (Gustavo Gili) 19,90 euros Ideal para... escépticos que creen que la moda es algo absurdo y superficial (y no agobiarles) Por qué: Riello demuestra que la moda es motor de procesos de socialización e individualización, y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades. Y porque las ilustraciones de Lara Costafreda que acompañan el texto son un primor.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa