Las claves que resumen por qué Slimane revolucionó Saint Laurent

Hedi Slimane abandona Saint Laurent. Resumimos cómo fue capaz de revolucionar una casa histórica en tan solo cuatro años.

  • Foto: Getty

    1 de 11

    Multiplicó las ventas La firma francesa ha vivido uno de sus mejores momentos económicos de la mano de Slimane. Sobre todo con sus primeras colecciones, el diseñador supo adivinar qué era exactamente lo que querían los clientes. Esto se tradujo en un aumento de beneficios considerable.

  • Foto: Getty

    2 de 11

    Cambió el nombre de una firma con 56 años de historia Slimane se propusó iniciar un nuevo capítulo y para ello prescindió del Yves en el nombre de la marca. En 2012, Yves Saint Laurent pasó a llamarse Saint Laurent Paris.

  • 3 de 11

    El grunge, siempre presente Hedi Slimane vive obsesionado por la imaginería del rock y lo reflejó gracias a sus continuas referencias a la estética grunge noventera. Incluso se inspiró en la famosa tiara de Courtney Love en una de sus últimas colecciones.

  • 4 de 11

    'Revival' setentero El diseñador es uno de los artífices principales de la macrotendencia setentera que asola las pasarelas y las tiendas desde hace varias temporadas.

  • 5 de 11

    Musas alternativas A excepción de su apuesta por Cara Delevingne como imagen de la firma, Slimane siempre vinculó la imagen de la casa con musas 'alternativas' como Sky Ferreira o leyendas de la talla de Joni Mitchell o Marianne Faithfull. Courtney Love, su fuente de inspiración eterna.

  • 6 de 11

    Uno de los favoritos del 'low cost' Mientras que algunos críticos de moda decían de sus diseños “Parece de Topshop” o “Esto está demasiado visto”, las tiendas high street replicaban sus prendas y se inspiraban continuamente en las tendencias que dictaba.

  • 7 de 11

    Trasladó una marca francesa a California El diseñador trasladó su estudio a Los Ángeles tirando por la borda décadas de influencia francesa. Califormia fue también el enclave de su último desfile y la gran inspiración de sus colecciones.

  • 8 de 11

    Su personalidad introvertida Ni era amigo de las entrevistas ni dejaba entrar al backstage antes de algunos desfiles. No olvidemos la polémica que tuvo con Cathy Horyn, de The New York Times, cuando ni siquiera la invitó a su desfile.

  • 9 de 11

    Melómano (y rockero) empedernido Su campaña The Music Project dejaba muy claro hacia dónde se dirigian sus inquietudes. Slimane, que también es fotógrafo, inmortalizó a grandes estrellas como Courtney Love, Marilyn Manson, Kim Gordon (del grupo Sonic Youth) o Ariel Pink y apostó por apadrinar a bandas alternativas como Froth, The Oh Sees, Julia Cummings, Cherry Glazerr o Ski Ferreira.

  • 10 de 11

    Influencias (y presencia) masculinas en sus colecciones En 1997 se convertía en director creativo de la línea masculina de YSL. Después de pasar por Dior y desconectar del mundo de la moda para dedicarse a la fotografía, el diseñador volvió a la maison francesa para reinterpretar sus códigos en la línea femenina. Y lo hizo con éxito.

  • 11 de 11

    Rejuveneció la marca Hedi Slimane cubrió un nicho que muchas firmas habían olvidado; el de las chicas jóvenes que quieren vestir como todo el mundo pero comprando prendas de lujo. Las nietas de las compradoras de YSL se convirtieron también en sus clientas. Justin Bieber en su último desfile terminó de confirmar esta tendencia.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa