10 apps que pueden elevar tu Stories de Instagram a un nivel profesional

Gráficas decentes, detalles distintivos y efectos de moda. Consejos y aplicaciones para mejorar el uso de la herramienta.

Algunas apps de edición de imagen prometen una fórmula sencilla de usar y con aspecto más profesional. Foto: Instagram: @adesignkit/@adobespark

El uso despreocupado de Instagram Stories parece casi superado. Si cuando se estrenó se compartía más lo rutinario con poco filtro, tras dos años de vida las historias efímeras cada vez se alejan más de la máscara de gatito copiado de Snapchat y pretender contar algo sustituyendo en ocasiones a las publicaciones del feed. Desde periodistas enlazando sus artículos, a pequeños empresarios que redirigen a sus tiendas online o (más) autopromoción de influencers. 400 millones de usuarios los usan cada día y casi el doble de espectadores los siguen a través de sus pantallas. Los expertos en marketing aseguran que son una buena herramienta publicitaria a tener en cuenta, que va encontrando su propio lenguaje, y en la que el uso de opciones integradas como los hashtags o la localización suman puntos en visibilidad. Startups y grandes empresas aprovechan el tirón y han puesto el foco en crear apps de edición de foto, vídeo y texto pensadas en exclusiva para la plataforma.

1. Adobe Spark Post. “Crear gráficas maravillosas sin experiencia requerida”. El reclamo es ambicioso y pondrá en jaque, con motivo, a los profesionales. El uso de la aplicación no está a la altura del trabajo de un diseñador, pero se postula favorita entre blogueros y youtubers que quieran redirigir a su contenido tirando de propuestas gráficas y tipografías más interesantes que las que Instagram trae por defecto. Solo está disponible en App Store y, aunque es gratuita, las diferentes opciones se compran desde la propia aplicación.

2.UnfoldUna app para la obsesión minimalista que promete acompañar a los feed de aspecto más clásico y limpio. Con filtros para las imágenes en los que abundan los tonos fríos y con opción a hacer collages sencillos combinando dos o tres imágenes, marcos tipo polaroid o negativo y usando tipografías discretas. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

3.A design kit. Color, texturas y letras. Con una paletas que tira a los pasteles y colores tierra, se postula como favorita para crear Stories y post inspiracionales con frases sencillas o memes ‘cuquis’. Es gratuita pero algunas de las opciones que ofrece sí son de pago y está disponible solo para usuarios de iOS.

4.Moment. O grabar los vídeos de Stories como un profesional. Adaptándose al formato de la herramienta y añadiendo opciones de configuración y edición para fotografía y vídeo que permiten, entre otras cosas, controlar la exposición, la ISO, la velocidad de obturación, el enfoque o el balance de blancos. Además de aplicación, es una marca de accesorios fotográficos para móvil. Su precio para dispositivos Android es de 3,19 euros, para iOS, 5,49.

5. VaporGlitch. Tirando de todos los elementos estéticos del vaporwave, la aplicación cuenta con fondos, stickers, GIFs y efectos que atrapan a los fans del aesthetic. Tonos morados y rosas de esencia noventera, esculturas, y recursos gráficos de la cultura de internet. Está disponible en iOS, la versión básica es gratuita.

6.RAD VHS. Siguiendo la misma corriente estética, la opción para grabar vídeos con un efecto igual al del VHS que ya ha imitado Instagram, pero con más opciones de edición. Se puede ajustar la luz, el contraste, el color e insertar texto. También permite montar un vídeo por piezas y, si se quiere usar más allá de los Stories, ofrece tamaños diferentes que se ajustan a cada formato de las redes sociales. Está disponible en los markets de Apple y Android y es gratuito, aunque con herramientas que solo se desbloquean previo pago.

7.8mm Vintage Camera. Otra opción para nostálgicos que permite grabar vídeo en formato retro, imitando el efecto de las cámaras Super 8. Mención especial por haber sido usada por el director Malik Bendjelloul para filmar algunas partes del documental ganador de un Oscar, Searching for Sugar Man, sobre la vida del cantautor Sixto Rodríguez. Cuesta 2,29 euros en Apple Store pero hay otras versiones con el mismo efecto de grabado en 8mm en Google Play.

8. Prequel. Entre otros, consigue el efecto que ya obsesionó a la moda haciendo brillar las prendas con KiraKira+. También cuenta con lentes psicodélicas, efectos retro más elaborados que Instagram Stories y ha llevado al vídeo el filtro de la app fotográfica Huji, predilecta de los centennials. Gratuita pero solo disponible en Apple Store.

9. Storyluxe. De vuelta al efecto negativo, esta aplicación combina temas y marcos inspirados en la fotográfica analógica y las tipografías a base de letras de neón, demostrando que maneja al 100% el lenguaje de Instagram. En su perfil incluye un tutorial sobre cómo hacer un buen uso aplicado a los Stories. Solo disponible para iOS por 3,19 euros.

10. StoryArt. Plantillas sencillas, con formas geométricas y fondos básicos con iconos pensados especialmente para personalizar las portadas de las historias destacadas en el perfil. Está disponible para Android e iOS y es gratuita.

 

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa