10 ‘apps’ para sobrevivir a una relación a distancia

Llega el verano y con él las relaciones amorosas de corta duración. Pero si conoces a la persona de tu vida, puede que estas aplicaciones te sirvan para superar los kilómetros entre vosotros.

Like Crazy

Foto: Everett Collection

Las relaciones a distancia son las mechas californianas, los petos vaqueros o las Birkenstock del amor. Te prometiste a ti misma durante mucho tiempo que no eran para ti y que ni siquiera eran una opción; defendiste tu postura vehementemente de copas con tus amigos y alardeaste de tu seguridad al respecto delante de esa amiga metida en una relación transoceánica de cuatro años que intenta quitarle el puesto a la Zarzamora llorando por los rincones. Y sin embargo, como sucede con todas las decisiones de las que uno está seguro al 100%, en cuanto bajas la guardia está el destino ahí para darte un gancho de derecha directo a la nariz.

Y ahora que ese rollo de verano sin ninguna expectativa de futuro ha resultado ser el amor de tu vida, te encuentras con que no solo tienes que tirar por tierra toda esa fachada de chica dura y racional que tantos visionados de The Good Wife te había costado construir, sino que tienes que trazar un plan para que esto funcione y, a priori, no parece tarea fácil.

Así que comienza la fase complicada, esa de ver la misma película a 1000 Km de distancia, cocinar el mismo almuerzo, hablar por cinco medios distintos al día o sincronizar los horarios para que parezca que hacéis una vida juntos. Pero tranquila, recuerda que cuentas con un ayudante de primera categoría. Porque la tecnología no iba a servir solo para que tus chistes y comentarios sobre programas de televisión llegaran a miles de personas; ni para fomentar tu odio sin control; no, en este caso la tecnología puede ayudarte a sobrellevar la distancia y estas app van a ser tus mejores aliadas:

Couple:

Esta aplicación, cuyo nombre no deja mucho lugar a dudas de su público objetivo, podría entenderse como una versión específica de Whatsapp o Line para parejas. Cuenta con los mismos servicios que estos dos, pero protegido por contraseña y sin la incomodidad de tener que estar atendiendo a otras conversaciones o a las notificaciones de ese grupo que han creado tus quince primos. En Couple podrás, además, compartir fotos que se destruirán en un periodo de tiempo que tú indiques (porque hay que mantener encendida la llama del amor, pero no hay por qué correr riesgos), compartir listas o recordatorios, dibujar juntos o incluso daros un thumbkiss, que no es otra cosa que una vibración del teléfono cuando tú y tu pareja tengáis puesto el dedo en el mismo punto de la pantalla. Y esto puede ser moñas, pero también es adorable.

Plataformas: iOS, Android

Precio: gratuita

Noodler:

Llevando un poco más allá la opción del thumbkiss de Couple, Noodle te permitirá comunicarte con tu pareja (o incluso con tus amigos, no es restrictivo) por medio de acciones clasificadas en diferentes categorías. Desde un high-five hasta tirarle una tarta en la cara o darle un beso, cuenta con más de 40 acciones que tu pareja oirá y verá en su móvil cuando tú quieras.

Plataforma: iOS

Precio: gratuita

Eversnapp:

Los posibles usos de Eversnapp son muchos, pero a ti y a tu pareja en la distancia os interesará uno en concreto: la posibilidad de crear un álbum de fotos compartido. Con una calidad de imágenes cinco veces mayor de la que te pueda ofrecer Facebook o Instagram, es perfecta para ir recolectando tanto esas imágenes que os mandáis como las de esos momentos en los que podáis estar juntos; para verlas con toda la calidad posible durante las duras esperas, incluso enviándolas directamente a un proyector.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

Bliss:

Y como hay cosas que en la distancia se echan todavía más en falta, Bliss transforma el cibersexo en un juego. Podrás elegir tu música favorita, seleccionar qué llevas puesto y tus preferencias para que Bliss cree un juego específico para ti y tu pareja. Es solo tirar los dados y el juego os dirá cuál es el siguiente paso. ¡Y no te olvides de ir ajustando tu termómetro para que tu pareja sepa cómo va la cosa!

Plataforma: iOS y Android

Precio: 11,99$, aunque también hay una versión “lite”.

Cariño:

Una aplicación sencilla y fácil de usar. Te permitirá crear un acceso directo al contacto de tu pareja en el escritorio. Podrás elegir qué quieres que ocurra cuando presiones el icono de corazón que se colocará en tu pantalla principal, si llamar, enviar un mensaje o ambos. Porque si vais a hablar quince veces al día, hay que ahorrar tiempo.

Plataforma: iOS

Precio: 0,79€

Swiitt:

Planear cosas es indispensable si quieres que tu relación a distancia funcione. Por eso Swiitt te permite compartir y descubrir ideas para planes juntos y, una vez realizados, añadir fotos o comentarios. Muy útil para recordar, en los típicos momentos de bajón, que eventualmente podréis compartir algo más que una llamada de teléfono o un mensaje.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

Path:

Haz check-in donde estés y añade una foto o añade un comentario a la música que estés escuchando y compártelo solo con tu pareja como si fuera un mixtape de los 90. Recuerda ese sitio que te gustó y al que querías llevarlo cuando fuera a visitarte y planifica las visitas perfectas sin miedo a compartir tu ubicación con desconocidos.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

IceBreak:

IceBreak te ofrece una forma divertida de ir conociendo a tu pareja para suplir lo que la convivencia diaria no os puede dar. A través de una serie de preguntas y actividades podréis ir reuniendo Date Night Coins, para conseguir descuentos en restaurantes. Además de todo esto también cuenta con las funciones habituales de messenger e incluso con un medidor de la salud de vuestra relación.

Plataforma: iOS y Android

Precio: 1,79€

Kouply:

La idea que te ofrece Kouply es la de convertir tu relación en un juego. La app os da puntos por cada vez que tengáis un gesto romántico el uno con el otro para que después podáis echároslo en cara o competir con las puntuaciones de vuestros amigos. Quizá esto último sea un poco pasarse, pero la opción está ahí, además de las características típicas de una app de mensajería.

Plataforma: iOS y Windows Phone

Precio: gratuita

Avocado:

Al parecer, el árbol del aguacate no pueden polinizar a menos que no tenga otro al lado de una variedad distinta, por lo que deben crecer por parejas. Esto fue lo que inspiró a los creadores de esta app a la hora de ponerle de nombre Avocado (aguacate en inglés). Con unas características muy parecidas a las de Couple, pero añadiendo el beso y el abrazo virtual, en los que tendrás que interactuar con el teléfono para que se envíe, la posibilidad de filtrar las listas o múltiples guiños humorísticos a medida que vas descubriendo la aplicación.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa