080 Barcelona Fashion se renueva: un canal de TV para desfiles en directo y el escenario más instagrameable

La próxima semana de la moda barcelonesa dará salida el 25 de octubre en formato digital con desfiles en el Espacio XC de Xavier Corberó.

Así es el espacio XC, del escultor Xavier Corberó, donde se celebrará la próxima 080 Barcelona Fashion. Foto: Generalitat de Catalunya

Un canal para ver desfiles en directo y uno de los enclaves que más fascinan a las marcas en Instagram. La próxima edición de 080 Barcelona Fashion —plataforma de moda que impulsa el Departament d’Empresa i Treball, a través del Consorcio del Comerç, Artesania i Moda (CCAM)— se celebrará la semana del 25 de octubre y se disfrutará virtualmente en un emblemático escenenario del Baix Llobregat (Barcelona).

Para la próxima edición, la organización vuelve a apostar por el formato 100% digital, con la emisión de contenidos de moda en streaming a lo largo de la semana a través del canal 080TV, abriendo el evento a todos los públicos, que podrán seguir las presentaciones de las colecciones desde un frontrow virtual.

Desfile de Custo de la úlitma edición de 080 Barcelona Fashion, en la Pedrera. Foto: 080 Barcelona Fashion

Con el propósito de poner en valor escenarios excepcionales, la 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion se celebrará en un espacio inédito, el Espacio XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó. Todo el conjunto de viviendas y la misma calle de Montserrat de Esplugues de Llobregat fueron rehabilitados o creados por el artista desde 1968, donde han estado invitados numerosos artistas nacionales e Internacionales. La impresionante construcción de 4.500 metros cuadrados refleja a la perfección el espíritu e intención del artista, la integración del arte a la naturaleza y la creación de espacios poéticos y mágicos.

 A lo largo de su trayectoria, el escultor Xavier Corberó (1935-2017) expuso en diferentes países europeos, en los Estados Unidos y el Japón. Algunas de sus obres se pueden ver en el MOMA (NYC), en Stedelijk, museo de Ámsterdam o en Victoria and Albert Museum de Londres. También destacó por su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona, diseñando las medallas olímpicas, entre otros. En 1992, fue distinguido con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa