S MODA + El Corte Inglés

Así será la versión radiofónica de ‘Mujercitas’ esta Navidad

Adaptada por la escritora María Dueñas y las voces de Belén Rueda, Macarena García, Adriana Ozores y Martiño Rivas, Cadena SER, en colaboración con El Corte Inglés, ha escogido la novela protagonizada por mujeres como su clásico 'Cuento de Navidad'

Así será la versión radiofónica de ‘Mujercitas’ esta Navidad

Mujercitas es una de esas historias ideales para revisitar cada Navidad. Especialmente un año como este en el que la novela de Louisa May Alcott ha cumplido 150 años. Por eso, la cadena SER ha decidido que su tradicional cita con la ficción radiofónica del 25 de diciembre, uno de los clásicos de Navidad, esté dedicada a esta novela que ha inspirado a millones de mujeres de todo el mundo. Y, además, lo hará con un reparto de lujo, propios de la mejor producción hecha en España, con nombres como Belén Rueda, Macarena García, Maggie Civantos, Adriana Ozores, Martiño Rivas y la escritora María Dueñas.

La novela de Louisa May Alcott no podía estar más de actualidad. En un año histórico para los derechos de la mujer y la visibilización del feminismo, la historia de estas mujeres que pasan de la adolescencia a la vida adulta, con la guerra de secesión norteamericana de fondo, vuelve a merecer una nueva lectura y, además, está volviendo a ser adaptada para una película de Hollywood. El libro, un auténtico éxito en su momento, fue alabado por pensadoras como Simone de Bouvoir, que, como muchas mujeres a lo largo del mundo, se han sentido identificadas con Jo, la segunda de las hermanas March, una joven inconformista, valiente e intelectual y de aires revolucionarios.

 

La escritora María Dueñas, autora del bestseller el tiempo entre costuras y que se ha encargado de la adaptación de Mujercitas a la radio para la Cadena SER, reconoce ser una de esas mujeres que ha encontrado en la obra, y sobre todo en la inquietud y la fortaleza de Jo March, una inspiración en su carrera profesional. Casi como si de una versión cinematográfica se tratara y bajo la dirección de Mona León Siminiani, el reparto de la adaptación radiofónica cuenta en los papeles principales con Belén Rueda, que intervendrá como narradora, mientras que a las hermanas March las interpretarán Macarena García, (Blancanieves, La Llamada) que interpretará a Amy, la menor de las hermanas, Maggie Civantos, (Vis a vis o Las Chicas del cable) que será Jo, Elisa Chía, actriz de doblaje habitual de la cadena SER, que será Meg, la mayor, y la actriz Eva Soriano Enríquez, que será la tímida Beth.

Además, Martiño Rivas, (Las chicas del Cable) interpretará a su vecino Laurie, Adriana Ozores será Marmee, la madre de las chicas que cuida la casa sola mientras su marido está ausente, y el humorista Pepe Viyuela será el Profesor Bhaer. El elenco lo completarán Primitivo Rojas como Laurence, Luis Callejo como John Brooke, Paca González como la tía March, Roberto Cuadrado como Dashwoo, y José Ángel Fuentes en el papel del padre.

La Cadena SER, en colaboración con El Corte Inglés, apoyará con este Cuento de Navidad la labor de Inspiring Girls, una fundación con objetivos como aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar sin que los estereotipos de género pongan límite  a sus aspiraciones.  La Cadena SER emitirá ‘Mujercitas’ el día de Navidad a las 12:00 horas y se podrá volver a escuchar el 4 de enero en el programa La Ventana de la misma emisora.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa