Así fue la cuarta edición de ‘Abfashionday’, lo mejor de la moda en Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro.

Juan Vidal, The 2nd Skin co o Juan Carlos Pajares son solo tres de los nombres del diseño nacional que han participado en la IV edición de Abfashionday, la pasarela albaceteña. El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido las colecciones de los diseñadores más consagrados de nuestro país y, por primera vez, también la de modistos de fuera de nuestras fronteras. El francés Gilles Ricart, que ha vestido a la reina Letizia, ha presentado su colección otoño-invierno Ballets Russes made in Spain.

Pero además de los chaquetones y abrigos patchwork del francés, nueve diseñadores españoles han subido sus propuestas a la pasarela. Los jarrones asiáticos versionados por The 2nd Skin co, la camisa blanca reinterpretada por Ulises Mérida, los volantes cuajados de cristales de Leyre Valiente o la mujer sensual de Juan Vidal también han sido protagonistas de esta edición. Sin olvidar los desfiles de Beatriz Peñalver, Juan Carlos Pajares, Beatriz Peñalver, Maya Hansen o Miguel Marinero.

Foto: Alberto Navarro.

Más de 2.000 personas han sido fieles a la cita que se consolida, año tras año, como una pasarela nacional a la que seguir la pista. “Deseo volver a encontrarnos en una nueva edición de AbFashion porque debemos seguir apostando por la creatividad, por el talento, por la moda y por la cultura”, ha declarado Lola Muñoz, organizadora del evento.

Foto: Mamen Fajardo.
Foto: Alberto Navarro.
En el centro, Lola Muñoz, organizadora del evento. Foto: SV Comunicación / Esther Sánchez