_
_
_
_
_

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en Arabia Saudí: “Yo no llevo velo”

Ursula von der Leyen en una cena en Bahrein el pasado 9 de diciembre. Foto: Cordon Press
Ursula von der Leyen en una cena en Bahrein el pasado 9 de diciembre. Foto: Cordon Press

“Personalmente, respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones”. Esta es la declaración que hizo la ministra de defensa Alemana, Ursula von der Leyen en una reciente visita oficial en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al-Saud, cuando la delegación oficial empezó a repartir abayas (una tela muy similar al shador) por las habitaciones de hotel de las funcionarias y periodistas que acompañaban a la representante alemana.

El incidente lo ha explicado la corresponsal en Berlín del diario ABC, Rosalía Sánchez: “A la ministra no le tosió nadie, pero al resto de las mujeres de la delegación se les insistió en la conveniencia de mantener la corrección por el bien del viaje oficial y se les pidió que se cubrieran al modo árabe, insistencia tras la cual Ursula von der Leyen sentenció que «ninguna mujer de mi delegación debe ser obligada a vestir abaya. Elegir su propia ropa es un derecho que asiste igualmente a los hombres y a las mujeres y me enfada que se las esté presionando en ese sentido»“.

La decisión de la ministra no afectó en ninguna medida al éxito de su visita oficial. Von der Leyen es una de las mujeres mejor valoradas en Alemania. Ginecóloga de profesión, ha protagonizado una meteórica carrera en el gobierno alemán. Con el apoyo de su padre (el exministro Ernst Albrecht) entró en política en 2001 y en 2005 consiguió el ministerio de Familia en el gobierno de Angela Merkel, a la que se enfrentó públicamente en defensa del matrimonio homosexual. Casada con un empresario de biotecnología y madre de siete hijos, von der Leyen llegó a ser conocida en Alemania como ‘madre de la nación’.

Puedes leer la noticia completa, aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_