_
_
_
_
_

Lady Gaga será Donatella Versace en la serie sobre el asesinato de Gianni

LADY_GAGA_VERSACE_SHOW_
Gaga y Donatella, en un desfile de Versace. Foto: Cordon Press

¿Quién mejor que un amigo para interpretarte en la pantalla? Eso debió pensar Donatella Versace al enterarse de la decisión de casting que Ryan Murphy, showrunner de la serie antológica American Crime Story, había tomado para ponerse en la piel de la actual directora creativa de Versace. Según ha confirmado US Weekly, la cantante Lady Gaga será Donatella Versace en Versace/Cunanan, la tercera temporada de la serie que ha triunfado en su primera tanda de capítulos con el acercamiento al caso de O.J. Simpson y que actualmente emite Netflix en España. Gaga, que ya ganó un Globo de Oro gracias a su interpretación en American Horror Story: Hotel, ha conseguido hacerse con un papel ansiado por actrices de primera línea de Hollywood según afirmaron los productores. Murphy dejó una vaga pista de la decisión hace unos días cuando en el panel del Los Angeles PopFest le sugirieron que Gaga sería perfecta para ese rol. “¿Vosotros creéis?”, se limitó a contestar.

La ficción narrará los hechos ocurridos a partir del 15 de julio de 1997, cuando el modisto Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su mansión de Miami Beach por Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años. El asesino, que ya había quitado la vida a otros cuatro hombres, se suicidó días después rodeado por la policía. Después de varios meses de investigación, la policía de Miami no pudo confirmar el móvil del asesinato. En estos años, no son pocas las teorías que se han publicado aludiendo a venganza, robo, celos o a la pura casualidad. En un reciente artículo, recogimos todas ellas. Ahora solo nos falta saber por cuál transcurrirá la trama de la ficción y qué papel tendrá en Donatella Versace, ahora Lady Gaga, en todo ello. La serie empezará a rodarse a principios del próximo año, al mismo tiempo que la segunda temporada, que se emitirá antes y se basa en los hechos ocurridos tras el Huracán Katrina.

La cantante, como imagen publicitaria de la firma italiana.
La cantante, como imagen publicitaria de la firma italiana.

La relación de amistad entre Gaga y Donatella Versace comienza en la explosión artística de la cantante a principios de esta década y se ha ido cimentando durante estos años. La interprete de Bad Romance le dedicó una canción en su disco de 2013 Artpop y al año siguiente fue imagen de la campaña de primavera de la firma. El pasado mayo ambas posaron juntas en la alfombra roja de la gala Met de Nueva York. Con esta noticia, Gaga completa su agenda para 2017 repleta de eventos de gran relevancia. Al lanzamiento de su nuevo disco Joanne y la próxima gira mundial, hay que añadirle su papel protagonista en el remake de Ha nacido una estrella (dirigido por Bradley Cooper) y su esperadísima actuación en el espectáculo del intermedio de la SuperBowl.

Puedes leer la noticia completa en US Weekly.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_