_
_
_
_
_

La colección navideña de Lacoste la firma el genio más divertido de la moda

El polo y el bolso de Jean Paul Gode para Lacoste.
El polo y el bolso de Jean Paul Gode para Lacoste.

Jean Paul Gode es uno de los artistas clave de la moda del último siglo. Podríamos decir que, gracias a él, la moda es más divertida. Goude –artista gráfico–, fue director creativo de Esquire,  se alió con Grace Jones para firmar una de las portadas más icónicas de la historia o fue el responsable de “romper internet” cuando capturó aquella celebérrima portada de Kim Kardashian con la botella de champán para Paper. También ha firmado campañas para Chanel (él ideó el mítico anunció de Eogoïste) o ha ideado la última campaña de Kenzo para H&M.

Su última aventura es rediseñar el logo de Lacoste. Felipe Oliveira, director creativo de la firma, se lo pidió personalmente (“no era una comisión de arte, era una auténtica carte blanche”, cuenta en la nota de prensa de la firma) y el resultado es una colección navideña en prendas de edición limitada (polos, chaquetas, bomber, bolsos y clutches) basándose en una suerte de ‘ballet cocodrilo’. Lo aclara el propio Goude en la presentación:  “Es un baile de boda entre dos saurios muy sofisticados. Un ballet de los automátas, parecido al que presenté durante mi exposición en el museo 21_21 en Tokio en 2014”.

https://youtu.be/GGRNjprvi4A

La colección consta del mítico polo de piqué de algodón en versión manga corta y manga larga viene en 5 colores clásicos y atemporales: blanco, azul marino, gris moteado, verde o rojo. Uno de los 2 gráficos que caracterizan esta colección se han bordado en los dos bolsos de la línea Chantaco –shopper bag y clutch– de color azul marino.

La estrella sin duda es la bomber. Disponible para hombre y para mujer, esta chaqueta de piqué grueso de algodón, está a medio camino entre una bomber y una chaqueta sukajan, y destaca su cuello inspirado en el polo. Bordado con uno de los dos logos revisitados, está disponible en color azul marino o rojo y negro.

Felipe Oliveira y Jean Paul Gode, en la presentación de la colección en París.
Felipe Oliveira y Jean Paul Gode (con la bomber de la colección), en la presentación de la colección en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_