_
_
_
_
_

Esta chica Playboy puede ir a la cárcel por mofarse de una mujer en Snapchat

Dani Mathers fue nombrada 'Playmate del año' en 2015. Foto: Cordon Press
Dani Mathers fue nombrada ‘Playmate del año’ en 2015. Foto: Cordon Press

Seis meses en prisión. Esa es la pena a la que se enfrenta Dani Mathers, chica Playboy del año 2015, por subir una foto a su Snapchat. La modelo norteamericana publicó el pasado julio una imagen de una mujer de 70 años sin permiso mientras esta se cambiaba en el vestuario del gimnasio. “Si mis ojos no pueden olvidar lo que han visto, los vuestros tampoco podrán”, fue la frase que añadió a la infame instantánea. Pero la broma le salió cara a la modelo ya que segundos después de subirla a la app, miles de usuarios reprendieron a la joven por su acción. El caso se hizo tan mediático que hasta la policía de Los Ángeles decidió tomar cartas en el asunto contactando con la víctima de la imagen, que ha colaborado con ellos en la investigación. Este viernes, el portal TMZ ha confirmado el inicio del proceso judicial contra la modelo por invasión de la privacidad, enfrentándose a medio año de cárcel y una multa de 1.000 dólares.

“Avergonzar a alguien por su físico es humillante, con frecuentes consecuencias dolorosas a largo plazo. Es una burla y estigmatiza a sus víctimas, derribando el respeto propio y perpetuando la nociva idea de que nuestra apariencia física debe ser comparada con la borrosa noción de ‘perfección’. Lo que realmente importa es nuestro carácter y humanidad”, afirmó en un comunicado el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer. Mientras que avergonzar a alguien por su cuerpo, en sí mismo, no es un crimen, hay circunstancias por las que invadir la privacidad de alguien para hacerlo, sí puede considerarse como tal. Y no deberíamos tolerar eso”. El abogado defensor contestó en TMZ que estaba “decepcionado con los cargos interpuestos”.

La foto de Snapchat que puede llevar a la chica Playboy a la cárcel.
La foto de Snapchat que puede llevar a la chica Playboy a la cárcel.

La ‘conejita’ Playboy pidió disculpas segundos después de la publicación de la imagen, asegurando que la foto pertenecía a una conversación privada con un amiga y que se equivocó al ser nueva en la red social Snapchat. “Solo quiero haceros saber que la foto que subí hoy fue absolutamente equivocada y para nada lo que pretendía. He escogido mi trabajo como medio de vida porque amo el cuerpo femenino y sé que avergonzarse de él está mal y no es el tipo de persona que soy”, declaró. Era demasiado tarde. Los medios se hicieron eco de la polémica, el hashtag #arrestDaniMathers inundaba Twitter y en Change.org se inició una petición para que tomaran medidas contra ella que sumó casi 35.000 firmas, convirtiéndola en “la mujer más odiada en América”. A pesar de que Mathers eliminó todas sus cuentas en las redes sociales, el gimnasio la nombró persona non grata y fue fulminantemente despedida de su trabajo en una emisora de radio. El procesamiento criminal contra la modelo es un hecho pionero en Estados Unidos cuyo dictamen final puede marcar un antes y un después en este tipo de delitos.

Puedes leer la noticia completa en TMZ.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_