¿Qué tiene de malo maquillarse en el tren? En Japón no lo ven bien

chica

Para la compañía ferroviaria Tokyu Corp, es una molestia para los demás pasajeros del tren. La empresa japonesa ha publicado un vídeo que critica a las viajeras que se maquillan en el transporte público. El vídeo transcurre en un vagón de metro donde una chica se enfrenta bailando y cantando a dos mujeres que se están pintando los labios y las pestañas. La chica habla a la cámara diciendo «todas las mujeres de la ciudad son bonitas, aunque a veces pueden llegar a ser feas». También increpa a las viajeras con la pregunta de ¿por qué no puedes hacer eso antes de salir de casa? El mensaje del vídeo es claro: “Por favor, absténganse de maquillarse en los trenes”.

Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar. Hay opiniones de todo tipo: mientras unos consideran que maquillarse no hace daño a nadie, los que apoyan la idea de Tokyu Corp, aseguran que las mujeres que se maquillan pueden, por ejemplo, manchar la ropa de otros viajeros. «El proceso de transformación de una mujer no debe ser público», aseguran otras opiniones.

La idea de disuadir a las mujeres japonesas de maquillarse en público se suma a otros mensajes lanzados por la compañía ferroviaria para crear conciencia sobre los modales a seguir cuando viajan en tren, como no utilizar móviles en los andenes, respetar las colas o no llevar bultos grandes en trenes llenos.

¿Tú qué opinas?

Puedes leer la noticia completa en telegraph.co.uk