_
_
_
_
_

Así fue ‘Abfashionday’, lo mejor del diseño nacional en Albacete

Cierre del primer desfile de Lola Muñoz.
Cierre del primer desfile de Lola Muñoz. Foto: Mamen Fajardo

Albacete viene pisando fuerte. Bautizada como Abfashionday, la pasarela albaceteña ha contado esta tercera edición con once grandes diseñadores del panorama nacional como Devota y Lomba y Ulises Mérida (las nuevas incorporaciones), Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, Leyre Valiente, Beatriz Peñalver, The 2nd Skin co o Miguel Marinero, entre otros. Y, por supuesto, con una imperdible cantera de talentos patrios.

Modesto Lomba fue una de las incorporaciones de este año.
Modesto Lomba fue una de las incorporaciones de este año. Foto: José Luis Muñoz

Pero además de ver desfilar las firmas más relevantes de nuestro país, el Palacio de Congresos de Albacete acogió ‘AbFashion New Talents’, un concurso en el que el albaceteño Manu Campayo resultó ganador gracias a su colección ‘Esperpéntico Silencio’. Inspirado en el abandono de los pueblos y la soledad donde predominaban los colores grises, negros, blancos y granates, el creador apostó por las líneas limpias con concesión al volumen metiéndose en el bolsillo al jurado (compuesto por los diseñadores Modesto Lomba, Ulises Mérida, Miguel Marinero, Lola Muñoz y representantes de las administraciones públicas).

El albaceteño Manu Campayo ganó la primera edición de 'AbFashion New Talents' con su colección ‘Esperpéntico Silencio’.
El albaceteño Manu Campayo ganó la primera edición de ‘AbFashion New Talents’ con su colección ‘Esperpéntico Silencio’. Foto: Juan Carlos Navarro

Otra de las principales novedades de esta edición ha sido el primer desfile ‘Trending Show’, un espacio diseñado para los complementos, bolsos, bisutería y sombreros, en el que las firmas Skulls-Raquel Giménez, Cambella; De mi Lola joyería de autor, han sido las protagonistas.

Tampoco faltaron a la cita los principales talentos albaceteños. Isabel Mascagni Valero presentó su colección ‘Valquiria’ (inspirada en los personajes mitológicos de deidades femeninas), Begoña Sáez López mostró su colección ‘Raíces’ apostando por los tonos oscuros con matices en verde y Luis Ignacio Alemañy, con la firma ‘NO+DE6’, presentó ‘Ilusión’ en la que las pieles tuvieron gran protagonismo. Todos los diseñadores, además, con motivo de a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, presentaron un look inspirado en el célebre escritor español que cerraba cada una de sus colecciones.

Una de las impactantes imágenes que nos deja el 'backstage' de esta edición.
Una de las impactantes imágenes que nos deja el ‘backstage’ de esta edición. Foto: Alberto Navarro

Como sorpresa cabe destacar que la experta en moda Lola Muñoz abrió la pasarela de esta tercera edición con ‘Ángel’, su primera colección como diseñadora. Líneas depuradas, formas circulares y simétricas dieron forma a una apuesta inspirada “en mi abuelo, su fuerza y perseverancia y La Luz propia que el tenía”, en palabras de la creadora.

Lola Muñoz presentó su primera colección en esta tercera edición.
Lola Muñoz presentó su primera colección en esta tercera edición. Foto. José Luis Muñoz / Juan Carlos Navarro

Con esta edición repleta de nombres consagrados y firmas que merece la pena memorizar, Abfashionday se consolida como una cita ineludible de la moda nacional. Permaneceremos atentos a la próxima edición.

Una de las propuestas de la diseñadora Beatriz Peñalver sobre la pasarela.
Una de las propuestas de la diseñadora Beatriz Peñalver sobre la pasarela. Foto: Mamen Fajardo
Lola Muñoz en el 'backstage'.
Lola Muñoz en el ‘backstage’. Foto: Alberto Navarro
Desfile de la reconocida diseñadora Leyre Valiente.
Desfile de la reconocida diseñadora Leyre Valiente. Foto: Mamen Fajardo

Puedes consultar toda la información en la web de Abfashionday.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_