_
_
_
_
_

El mensaje oculto a Donald Trump en la Semana de la Moda de Nueva York

'Fuck Trump', el mensaje camuflado en este diseño de R13. Foto: Imaxtree
‘Fuck Trump’, el mensaje camuflado en este diseño de R13. Foto: Imaxtree

‘Fuck Trump’ (que te jodan, Trump). Con este claro mensaje, impreso en un minivestido, abría su desfile R13, firma neoyorquina especialmente conocida por sus jeans. Las salidas de otras dos modelos reafirmaban la posición política de la marca: las mismas palabras se repetían en un vestido azul y en unos pantalones pitillo combinados con una maxicamiseta en la que podía leerse ‘God save America’.

“Fue una idea que surgió de manera muy espontánea y nos pareció bien, así que la fuimos explorando”, explica a Refinery 29 Chris Leba, diseñador de la firma. “De hecho, tuvimos que desarrollar la impresión muy rápido [durante el proceso de diseño] debido a la falta de tiempo, pero no tomamos la decisión de si seguiríamos o no adelante con la idea hasta que no vimos el resultado completo”, continúa el diseñador.

Foto: Imaxtree
Foto: Imaxtree

El mensaje político de la colección no pilló de imprevisto a los seguidores de la firma en Instagram, ya que hace una semana habían anunciado el diseño y bromeado al respecto en su perfil social y pidiendo “disculpas” a los posibles votantes de Trump a través del hashtag #sorrynotsorry. “Para nuestra sorpresa, todavía no hemos recibido ningún feedback negativo”, apunta el diseñador. La colección, de edición limitada, se podrá a la venta en la tienda online de la firma en las próximas semanas.

El mensaje se repite en este vestido azul y en los leggings blanco y rojos de la derecha. Foto: Imaxtree
El mensaje se repite en este vestido azul y en los pantalones blancos y rojos de la derecha. Foto: Imaxtree

El mensaje de R13 no es el primero que hace referencia a Trump encima de la pasarela. La marca francesa Avoc cubrió el rostro de sus modelos durante la pasada Semana de la Moda masculina de París con máscaras que emulaban el rostro de republicano así como los de Hillary Clinton o George Bush.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, cada vez son más las firmas que toman parte por uno de los candidatos (recordemos la marca de joyería que se la lió a Ivanka Trump o cuando Marc Jacobs cerró su desfile otoño-invierno 2016 luciendo una camiseta de Hillary).

Puedes leer la noticia completa en Refinery 29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_