_
_
_
_
_

Por qué esta chica Playboy acaba de convertirse en la mujer más odiada de América

Dani Mathers y la foto de la polémica.
La ‘Playmate’ Dani Mathers y la foto de la polémica.

“Si mis ojos no pueden olvidar lo que han visto, los vuestros no podrán tampoco”. Con estas palabras acompañó la chica Playboy del año 2015 una foto en la que podía verse una señora desnuda cambiándose en el gimnasio y a Dani Mathers, como así se llama la modelo, burlándose de ella. Segundos después de publicarlo en Snapchat, cientos de usuarios comenzaron a reprender a la joven, que no solo había perpetrado una broma de pésimo gusto sino también una vulneración del derecho a la intimidad. La web The Cut se ha hecho eco de la reacción de buena parte del millón y medio de seguidores de Mathers en sus redes sociales y de la mofa de la chica Playboy intentando avergonzar a una mujer por su aspecto físico. Desde esta misma semana, Dani Mathers ya es una de las celebrities más odiadas de América.

La chica Playboy no tardó en pedir perdón tras comprobar el revuelo que había provocado. La joven alegó que la foto pertenecía a una conversación privada con una amiga y que a raíz de ser nueva en la red social Snapchat se equivocó al subirla. Mathers intentó reconducir la situación en un vídeo pidiendo disculpas: “Solo quiero haceros saber que la foto que subí a Snapchat hoy fue absolutamente equivocada y para nada lo que pretendía. He escogido mi trabajo como medio de vida porque amo el cuerpo femenino y sé que avergonzarse de él está mal y no es el tipo de persona que soy”. Minutos después, la joven de 29 años eliminaba sus cuentas en Twitter, Instagram y Snapchat.

Más allá del declive de su imagen en la opinión pública, Mathers podría enfrentarse a problemas más graves. Un portavoz del gimnasio L.A. Fitness, donde sucedieron los hechos, confirmó que estaban valorando la situación y que iban a denunciarlo ante la policía. El uso del teléfono y las fotografías están prohibidas en los vestuarios según el código de comportamiento de la instalación. A la espera de saber si las autoridades toman cartas en el asunto, ya existe un hashtag #arrestdanimathers y una petición de Change.org para que arresten a la modelo por violación de la privacidad. Ya van 15.000 firmas registradas. Y subiendo.

Puedes leer la noticia completa en The Cut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_