_
_
_
_
_

Fallece Pedro García, el zapatero español que conquistó el mundo

Getty
Getty

Adiós a una insignia del calzado de calidad español. El empresario Pedro García falleció el pasado jueves a los 81 años. García fue el fundador de la enseña especialista en zapatos y marroquinería que lleva su nombre. Los últimos años la empresa, cuyos orígenes se remontan a 1928, estaba siendo liderada por sus hijos Pedro y Mila García, representantes de la tercera generación de esta familia zapatera.

García, que había estudiado Peritaje Mercantil, heredó a los 22 años la casa zapatera de su padre, pero cambió el modelo de negocio y apostó por expandir internacionalmente la firma convirtiéndose en uno de los primeros empresarios nacionales en vender sus diseños en los grandes almacenes neoyorkinos Berdgorf Goodman en los años 60.

En la década de los 90, sus hijos se incorporaron a la empresa para consolidar la marca internacionalmente. A día de hoy la etiqueta Pedro García, que produce todos sus diseños en España (Elda), es símbolo del buen hacer español, genera el 75% de sus ventas fuera de nuestras fronteras y cuenta con oficinas en Madrid y Nueva York. Su sueño de consolidar su marca se hizo realidad y actualmente sus diseños tienen un hueco en almacenes de lujo como Selfridges (Reino Unido) o Nordstrom y Neiman Marcus (Estados Unidos), además de una considerable presencia en China, Japón o México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_