_
_
_
_
_

Internet se indigna con el vestido que adoran las famosas

El vestido de la polémica.
El vestido de la polémica.

Los diseños de la firma francesa Réalisation Par no dejan de ganar adeptas. Desde que la bloguera australiana Alexandra Spencer y Teal Talbot la crearan en 2015, un buen puñado de celebrities como Alexa Chung han lucido sus sencillas camisas estampadas con lunares o estrellas.

Pero el éxito no ha librado a la firma de protagonizar los últimos días una sonada polémica. La culpa la tiene su vestido ‘The Diane- Red Star’, un modelo rojo con escote pronunciado, estampado de lunares y volante. El diseño, que han lucido recientemente Bella Hadid o Jenna Dewan Tatum, ha sido duramente criticado y tachado de sexista. No por su diseño, sino por la descripción que lo acompaña en la tienda online:

“Esto es lo que sabemos. Los hombres adoran los vestidos de verano. También sabemos que esta afirmación no tiene sentido porque las mujeres vestimos para nosotras mismas y sólo para nosotras mismas. Pero a veces… sólo a veces, se necesita un ‘billete que te garantice salir de la cárcel’. Quizá olvidaste sacar la basura o bien has arañado el coche de papá o quizá has llegado muy tarde y olvidaste hacer lo que te habían pedido. Sea la razón que sea, el vestido The Diane es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar en primer lugar por qué están enfadados contigo y lo único que importa es: si eres mala a la hora de ser buena, tienes que ser muy buena saliendo de esta dinámica. Confía en nosotros. De nada”.

Bella Hadid y Jenna Dewan Tatum luciendo el diseño de la discordia. Foto: Instagram
Bella Hadid y Jenna Dewan Tatum luciendo el diseño de la discordia. Foto: Instagram

La periodista Kat George publicó un artículo en Oxygen.com criticando la historia que acompaña al vestido. “Convierte a quien lo lleva en objeto de deseo masculino con el fin de apaciguar a los hombres. Juega con la idea de que las mujeres están indefensas y que no tienen autonomía sobre sus acciones y que por lo tanto tienen que lidiar con el típico ‘qué tonta soy’. Es un estereotipo feo y reduccionista que se usa para vender vestidos bonitos”. Comprar este vestido u otros que refuercen esta idea es, según la periodista, una forma de perpetuarla y de promover estereotipos similares.

Puedes leer la noticia completa en Yahoo Style.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_