_
_
_
_
_

Babes for Trump: silicona, escotazos y sexismo en la campaña republicana

Twitter: @babesforTrump/@shagmayer2
Twitter: @babesforTrump/@shagmayer2

Que el discurso machista está arraigado en el imaginario de Donald Trump es algo público y notorio para los estadounidenses y prácticamente toda la humanidad. El candidato republicano ha justificado las agresiones sexuales en el ejército estadounidense alegando “qué esperaban cuando juntaron a hombres a mujeres”, ha dicho que no tendría una cita con Angelina Jolie porque “ha salido con demasiados hombres” e incluso ha afirmado que si las mujeres de su reality (The Apprentice) han llegado lejos en el programa ha sido por su sex appeal. Cuando invitaba a chicas a su piscina en su casa de Mar-a-Lago en fiestas con empresarios las exhibía, como si contase las prestaciones de su último coche deportivo, sacándolas de la piscina y diciendo “Esta es una chica Trump espectacular, ¿no creen?”. Trump, según explicaron recientemente en un artículo del New York Times, también se tomaba la licencia de besar sin consentimiento a las chicas del certamen de Miss Universo  o ridiculizarlas frente a la prensa si habían ganado peso.

No sorprende, entonces, la clase de artimañas de marketing que su candidatura promociona. Esta misma semana un hashtag ha dejado patente la estrategia de comunicación del candidato, en la que la mujer es empleada como un simple objeto sexual. Hablamos del #TrumpGirlsBreakTheInternet, un hashtag promocionado por la cuenta Babes For Trump, a raíz de que las últimas encuestas diesen 17 puntos más a Hilary Clinton que a Trump entre el sector femenino. ¿La respuesta de Babes for Trump? Enseñar escote, silicona, microbikinis y chicas en piscinas para demostrar cuánto cala el magnate entre las féminas. He aquí algunos ejemplos:

Las críticas no se hicieron esperar, y contrariamente a lo que espera desencadenar el hashtag, la comunidad virtual lo empleó para recordar las políticas sexistas y racistas del candidato, con un mayor éxito que la campaña inicial, tal y como mostró The Daily Dot:

Puedes leer la noticia completa en The Daily Dot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_