Taylor Swift, víctima de la propaganda nazi

Taylorswift

No todos los memes que circulan por la red son tan inofensivos como el famoso ‘Y lo sabes’ que protagonizó Julio Iglesias hace tres veranos ni tan inocuos como las insistentes comparaciones entre los vestidos de las famosas y casi cualquier cosa imaginable. Bien lo debe saber Taylor Swift. Nazis y grupos de ultraderecha han difundido en Internet la teoría de que la cantante es una nazi camuflada y han decidido encumbrarla como «diosa aria» dedicándole varios artículos y buen puñado de memes en los que se le atribuyen citas de Hitler.

«Taylor Swift es una nazi camuflada y está esperando el momento en que Donald Trump gane para anunciar sus ideales arios al mundo. Probablemente se comprometerá con el hijo de Trump y serán coronados imagen de América», ha afirmado Andre Anglin, escritor del blog que defiende la supremacía aria Daily Stormer (la página ha publicado más de 20 post tratando el mismo tema y relacionando cualquier comportamiento de la cantante con su particular teoría).

Swift lleva siendo víctima de este tipo de memes y comentarios desde 2013. Se cree que todo empezó en Pinterest, iniciado por el usuario @poopcutie. En aquel momento, el abogado de la cantante, J. Douglas Baldridge, escribió una carta pidiendo el cese de la relación entre su representada y esta ideología. Pero sus palabras no han surtido efecto y el fenómeno no ha hecho sino aumentar.

En Facebook, el grupo Taylor Swift for Fascist Europe tiene más de 18.000 seguidores y comparte cientos de imágenes en las que la cantante se relaciona con el nazismo a través de citas y gestos. Según el creador de esta página, que se define como cómica, Swift es «aria en espíritu» más allá de sus rasgos. «Es la anti-Miley Cyrus. Mientras que Miley está haciendo orgías con negros, ella está en casa con su gato leyendo a Jane Austen», añade Anglin, escritor de Daily Stormer.

Según explica el columnista de Breitbar, Milo Yiannopoulos, Swift funciona como un avatar de la ultraderecha por su origen conservador y porque deja la política fuera de su discurso e imagen pública. Por el momento la cantante no ha hecho declaraciones al respecto pero suponemos que no le hará ninguna gracia verse vinculada a esta ideología.

Puedes ver la noticia completa en Broadly.