Tres películas imperdibles en el festival de cine D’A de Barcelona

Llevan seis años trayendo el mejor cine de autor a Barcelona, y cada año crece más. Hablamos del Festival de Cine de Autor de Barcelona, el D’A, que ayer inauguró su sexta edición proyectando Cegados por el Sol (Luca Guadagnino) y hasta el próximo 1 de mayo ofrecerá 71 títulos en su cartel. Una cita ineludible que cada año descubre joyas a sus asistentes. El año pasado fue el año de Les amigues de l’Àgata (se llevo el premio del público y el boca-oreja recomendándo esta especie de Girls a la catalana se expandió por toda la ciudad), así que este año esperamos nuevos títulos para devorar con muchísimas ganas. Estas son, a priori, nuestras tres cintas imperdibles con el festival:

Bang-Gang (A modern love story): Decían que Love era la cinta francesa más sexual del año pero este título acorta distancias con su alto voltaje erótico adolescente. El primer largo Eva Husson se inspira en un caso real para explicar una historia de aprendizaje en un verano típicamente mediterráneo y lleno de adolescentes con las hormonas tocando techo. Orgías vía móvil, borracheras y ritos de iniciación en plena transformación personal.

Chevalier: Athina Rachel Tsangari, conocida por ser la productora de Canino, firma esta desternillante cinta sobre la masculinidad hoy en día. Seis amigos que pasan unas plácidas vacaciones en un yate (Grecia está hundiéndose económicamente, pero los ricos siguen disfrutando de sus placeres) deciden jugar a un juego: ¿Qué tal medirse en plan quié nes el mejor de ellos? Pero no en cualquier cosa, en todo, desde como comen, como roncan, si son valientes y hasta medirse los penes. Muchas risas».

Muched Love: Como bien dicen desde la organización este es un «retrato crudo, por momentos delirante, en tono pseudodocumental, del mundo de las prostitutas en el Marruecos contemporáneo. Seguimos la vida de tres de ellas que comparten clientes, piso, anhelos y frustraciones. A Noha (impresionante Loubna Abidar), la rechaza su familia por su condición, Randa tiene dudas sobre su sexualidad y sueña con escaparse a España, mientras Soukaina confía en un cliente romántico que la ayude a dejar la mala vida.

Informáte sobre todo lo que rodea al festival y más películas que se exhibirán, aquí.