Francisco Costa dice adiós a Calvin Klein

CD_bio_FranciscoCosta_635x450

Cuando el río suena, agua lleva. Desde hace meses se está especulando (en este cambiante escenario que reina en la industria) con la salida de Francisco Costa de la firma Calvin Klein. Tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado oficial, tanto él como Italo Zucchelli, responsable de la línea masculina, dejan la firma. Los motivos obedecen a una nueva estrategia creativa global, que unificará todas las marcas Calvin Klein bajo una misma visión creativa.

«Esta estrategia creativa marca el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de la marca Calvin Klein desde el retiro del Sr. Klein,» expresó Steve Shiffman en el comunicado. «Nos encantaría agradecer a Francisco e Italo por su compromiso inquebrantable con la marca Calvin Klein y sus logros en la última década. Los dos han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein un líder global en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, concentración y creatividad».

Por el momento no se sabe quién tomará el timón de la marca pero algunos rumores apuntan a Raf Simons, que hace unas semanas abandonó Dior.