Una española gana por primera vez el título de Miss Mundo

La joven catalana, primera Miss Mundo de nuestro país.
La joven catalana, primera Miss Mundo de nuestro país.

Nunca antes una española había sido coronada Miss Mundo. Hasta ahora. La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna lo ha conseguido en la edición número 65 de este mítico concurso de belleza, el más antiguo del planeta y que este año ha sido celebrado en la ciudad china de Sanya. Un título similar, el de Miss Universo, lo consiguió la española Amparo Muñoz en 1974.

Una foto publicada por MIREIA LALAGUNA (@mlalaguna) el

Con 22 años, esta estudiante de Farmacia lució un espectacular vestido celeste con la espalda descubierta, un peinado recogido a un lado. Alta, rubia y con ojos azules, su belleza superó a las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mireia recibió su merecida corona azul de brillantes de la vencedora de la edición anterior, la sudafricana Rolene Strauss. Ahora la joven española reinará durante 12 meses en los que viajará por diversas partes del mundo para colaborar en obras benéficas y proyectos humanitarios.  

Una foto publicada por MIREIA LALAGUNA (@mlalaguna) el

«Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta», destacó a Efe la joven barcelonesa, quien subrayó que el jurado que la ha votado «ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior». La joven catalana dedicó la victoria a sus abuelos, «que no han podido venir porque China está muy lejos». Sus padres sí pudieron acompañarla: «Estamos emocionadísimos, en una nube, igual que ella», subrayó su madre, Encarna Royo, para la que su hija «es una persona que emana mucho amor y que lo hará muy bien en este año» (de reinado). «De pequeña era la chica alta de la clase, la que tenía los labios más pronunciados, y se le reían«, recordaba su madre.

Puedes leer la noticia completa en El País y ver la fotogalería de la ceremonia.

Una foto publicada por MIREIA LALAGUNA (@mlalaguna) el