‘Dear daddy’, el poderoso viral contra la violación y la violencia de género

deardaddyUna de cada tres mujeres han sufrido violencia sexual en su vida, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Para luchar contra esta escalofriante cifra, Care Nowway, una organización noruega, ha lanzado la campaña Dear Daddy.

El video, que ya cuenta casi con 4 millones de reproducciones, pide a todos los padres del presente y del futuro que no hagan la vista gorda ante la violencia sexista. Durante cinco minutos, el clip recoge la perspectiva de una niña que, antes de nacer, narra las dificultades a las que se enfrentará durante su vida por nacer chica.

«Voy a nacer niña, lo que quiere decir que cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habrán llamado gilipollas, puta y muchas otras cosas. Es sólo por diversión, por supuesto, es algo que los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo», narra la voz en off. «A los 16 un par de chicos habrán colado sus manos dentro de mis pantalones mientras estoy tan borracha que ni siquiera puedo mantenerme en pie […] No será raro que sea violada cuando tenga 21 mientras iba camino a casa con el hijo de ese hombre con el que ibas a nadar todos los miércoles», añade.

El video continúa narrando la violencia de género que sufrirá la protagonista de la historia por parte de su pareja y pide, desde un punto de vista patriarcal (la campaña quiere ser efectista planteándose desde el punto de vista del padre protector y mostrando a las mujeres como ‘hijas de’ o ‘novias de’), que ningún padre permita que nada así le ocurra a su hija y que termine la violencia sexista de una vez por todas.

Puedes leer la noticia completa en Elle Francia.