Llega la Barbie Letizia

Letizia1

Barbie ya no es solo profesora, enfermera, modelo o ingeniera. Ahora también es reina. Reina de España para ser más precisos. Por obra y gracia de los diseñadores de AFD Group, empresa rusa especialista en hacer reproducciones a escala de personajes famosos, Doña Letizia se ha convertido en una muñeca al más puro estilo Barbie.

La muñeca, como no podía ser de otra forma, también practica el varelismo. Vestida con una réplica del diseño firmado por Felipe Varela que la reina llevó en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge, imita las facciones angulosas y la esbelta silueta de Doña Letizia. Ojos grandes verdes enmarcados por pestañas XL, pómulos marcados y recogido bajo con raya lateral igualito al que ha lucido la reina en varias ocasiones son las señas de identidad de esta mini-Letizia.

letizia3

La presentación oficial de este nuevo ‘juguete’ tendrá lugar la próxima semana en Madrid durante la Madrid Fashion Doll Show Convention (del 11 al 13 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón), una cita que reunirá a los mejores artistas miniaturistas de muñecas maniquí de ámbito internacional. Si el año pasado la protagonista del evento fue la muñeca de Sara Montiel, en esta ocasión los asistentes podrán contemplar de cerca la ‘Barbie-Letizia’ así como otras creaciones y muñecas vestidas por diseñadores españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Lorenzo Caprile o Cristina Piña.

Las muñecas, a excepción de la réplica de Letizia, serán subastadas a final de mes en Ebay y los beneficios irán donados a la ONG ‘Un juguete una ilusión’. “Los artistas han querido hacer este pequeño homenaje a la reina porque les gusta mucho, consideran que es muy elegante y la aprecian. Por este motivo, la muñeca estará expuesta durante el evento pero después será enviada a Doña Letizia como obsequio y no podrá pujarse por ella en la subasta en Ebay”, puntualizan por teléfono a S Moda desde la Asociación de Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid.

Podéis consultar el programa completo de la convención en la página web (el domingo 13 será la jornada de puertas abiertas).

letizia2