_
_
_
_
_

El rayo vallecano incluye la bandera LGBT en su segunda equipación

“El Rayo Vallecano con los héroes anónimos de la sociedad”. Con esta frase, el equipo de fútbol madrileño acaba de presentar el diseño de su segunda equipación 2015/2016 a través de su cuenta de Twitter. Sobre la camiseta oscura destaca un arcoíris en forma de franja diagonal, bandera que tradicionalmente representa a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Pero el diseño no solamente rinde homenaje al colectivo gay. Como explica la imagen que han compartido en la red social, el equipo quiere estar al lado de todos esos “héroes anónimos de la sociedad” que luchan por distintas causas. Así, justifican su elección cromática: “Rojo con los que luchan contra el cáncer, naranja con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, amarillo con los que nunca pierden la esperanza, verde con los que luchan para proteger el medio ambiente, azul con los que luchan contra el maltrato infantil, violeta con los que luchan contra la violencia de género y ‘multicolor’ con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual”. En la parte inferior de la camiseta, aparece el lema ‘Solidaridad’ y, según ha informado el club, siete euros de cada camiseta se donarán a asociaciones encargadas de representar las distintas causas.

En Twitter las reacciones no se han hecho esperar. Algunos forofos del equipo muestran su apoyo y emoción ante la iniciativa y otros critican el diseño, la “politización del fútbol” o que “este tipo de reivindicaciones resta identidad al club”. Sea como sea, es un paso muy valiente en el mundo fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_