El extraño caso de los ‘pies-retrovisor’ de la nueva alcaldesa de Jerez

mamen
La alcaldesa Mamen Sánchez. Foto: vía Twitter (@pegaso6038)

Un día después de las sesiones de investidura que se desarrollaron en toda España, la imagen de la flamante alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) es sin duda la que más atención ha acaparado. Ni el confeti con el que agasajaron a Ada Colau en Barcelona ni las caras largas de los regidores que no pudieron revalidar los cargos que ocupaban desde el Pleistoceno: la foto que circula desde hace horas en las redes sociales es la de la socialista Mamen Sánchez, diputada en el Congreso y desde ayer alcaldesa de su ciudad. La forma en la que decidió calzarse sus sandalias con cuña se ha convertido en objeto de memes, chistes y comentarios para todos los gustos.

El apoyo de los cinco concejales de la agrupación de electores Ganemos Jerez y los dos de Izquierda Unida aupó a Sánchez a la cabeza de la corporación municipal. Pero a juicio de los usuarios de internet, lo que sin duda ha merecido categoría de noticia es su arrojo para prescribir la tendencia de la temporada en calzado. Lo que ya se conoce como el fenómeno de los pies-retrovisor es, por derecho propio, una de las imágenes de la jornada de ayer.

Sin embargo, no podemos arrogar la invención de esta moda a la alcaldesa, ya que fue la actriz Julianne Moore la primera que nos sorprendió con los ya célebres pies-retrovisor allá por 2013, en la alfombra roja de la 66º edición del Festival de Cine de Cannes. En cualquier caso, damos la enhorabuena a Mamen Sánchez por su investidura. Estaremos atentos a sus próximos pasos… y a sus deditos.

mw
Julianne Moore en Cannes, en 2013. Foto: Getty Images

Las joyas de los usuarios de Twitter:

 * Actualización: La alcaldesa de Jerez ha reaccionado en su cuenta de Twitter a todas las bromas que se han repetido en las redes sociales alrededor de sus pies. No lo ha podido hacer con más sentido del humor y ha dicho: “Hacía tiempo que no me reía tanto con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques”. Además, ha completado su tuit con su propio meme en el que parte de su equipo enseña el meñique y lo aompañan con la frase: “El equipo de Mamen #sincomplejos. El meñique también existe”.