Esto es lo que cobra una bloguera por subir fotos a Instagram

Foto: Instagram @weworewhat
Foto: Instagram @weworewhat

Casi ninguna de las fotos que una bloguera de moda cuelga en su cuenta de Instagram está ahí por casualidad. Detrás de esos zapatos que acaba de estrenar o de ese bolso de última tendencia que quiere compartir con el mundo, suele esconderse una marca que ha pagado previamente por aparecer en el newsfeed de determinada blogger. Pero, ¿cuánto cobran estas chicas por subir una simple foto?

Aunque el debate entorno a sus tarifas viene dando mucho que hablar, las cifras son especialmente sorprendentes y esclarecedoras cuando es una bloguera quien las ofrece. Danielle Bernstein, editora del exitoso blog We Wore That ha compartido los datos con la edición estadounidense de Harper’s Bazaar. Bernstein tiene ahora mismo 992.000 seguidores en su perfil de Instagram. Cuando alcance el millón, aumentará también su caché. Las marcas quieren que su mensaje sea difundido al mayor número posible de potenciales consumidores y en función de eso, establecen sus compensaciones económicas. Además de tener en cuenta el número de followers, las cifras varían dependiendo de si la firma exige exclusividad o que se haga más de una imagen.

Teniendo en cuenta todo esto, las cifras pueden variar desde los 500 dólares a los 5.000 (entre 450 y 4.500 euros) cuando la cuenta en cuestión tiene cientos de miles de seguidores, según ha explicado Bernstein. Si se acumulan millones, la cosa aumenta. Así, una cuenta con 6 millones de fans puede recibir entre 20.000 y 100.000 dólares (de 18.000 a 90.000 euros aproximadamente) cada vez que comparten una imagen. No es de extrañar que se calcule que muchas grandes marcas inviertan más de mil millones de dólares anuales en financiar este tipo de post patrocinados.

Bernstein también ha apuntado que en ocasiones comparte regalos que recibe de las marcas sin cheque de por medio y que el año pasado fue el más rentable. “No me gusta hablar de dinero pero es más de lo que me hubiera imaginado ganar con 22 años. Me mantengo a mí misma. Ahorro, invierto y trato de aprender a gestionarlo de forma inteligente”, ha comentado.

Foto: Instagram @weworewhat
Foto: Instagram @weworewhat

Puedes leer la noticia completa en Harper’s Bazaar.