Confirmado: Balmain, la próxima colaboración de H&M

 

Foto: H&M
Foto: H&M

Desde que allá por 2004 H&M iniciase sus colaboraciones con diseñadores y grandes firmas de la industria, despejar la incógnita de quién será el nuevo fichaje del gigante sueco, es uno de los pasatiempos favoritos de los incondicionales de estas colecciones cápsula. Un año más, la respuesta ha sido revelada: Balmain será el fichaje estrella de la cadena textil.

Si el año pasado Alexander Wang daba la noticia en Coachella, este año Los Billboards Awards han sido testigo del esperado anuncio. Olivier Rousteing, director creativo de la firma francesa, aprovechó el evento para dar la noticia acompañado de dos de sus musas, Jourdan Dunn y Kendall Jenner. Las modelos, que lucieron un adelanto de lo que será la colección, posaron junto a un entusiasmado Rousteing, que ya venía dando pistas de que algo gordo se traía entre manos. “Lo que ocurra en Las Vegas no se quedará en Las Vegas», escribía el día anterior en las redes sociales.

H&M y Balmain ya han confirmado la noticia en las redes sociales y Rousteing no ha dudado en reafirmarla compartiendo en Instagram el video oficial de colaboración acompañado de la siguiente frase: “The World is out #secretorevelado únete a mi nueva armada #HMBALMINNATION.

«Quiero hablar a mi generación: esta es mi principal aspiración como diseñador. H&M me ofrece la oportunidad única de traer a todos al mundo de Balmain, hacerse con un fragmento del sueño y crear una #HMBalmaination global: un movimiento de unidad, impulsado por una hasthag. Esta colaboración me ha resultado totalmente natural: H&M es una marca con la que todos se relacionan. Hace un llamado a la unidad, y estoy totalmente a favor», ha comentado Rousteing.

Aunque de momento habrá que esperar al 5 de noviembre para que las prendas (ropa y accesorios para hombres y mujeres) lleguen a las 250 tiendas seleccionadas de H&M, seguro que las próximas semanas iremos recibiendo adelantos e imágenes de lo nuevo del gigante textil y la enseña francesa. De momento, podemos hacernos una idea de cómo será la apuesta echando un ojo a los modelitos que ya estrenaron Jourdan Dunn y Kendall Jenner. ¿Cuánto tardará Kim Kardashian, incondicional de la firma y amiga del diseñador, en lucir uno de sus diseños?

El diseñador y sus musas luciendo un adelanto de la colaboración Foto: Getty
El diseñador y sus musas luciendo un adelanto de la colaboración Foto: Getty