Un plan para el Día de la Mujer Trabajadora: visitar la obra de Hyuro

Foto: Hyuro
Foto: Hyuro

La artista Hyuro se une al Día de Internacional de la Mujer Trabajadora haciendo una de sus intervenciones artísticas en Madrid. Bajo el título, La mujer invisible, la argentina rinde homenaje al trabajo de las amas de casa y su escaso reconocimiento social. Los 24 dibujos que componen la serie (uno por cada momento de una jornada laboral) decorarán el pasillo de la madrileña estación de metro Nuñez de Balboa a partir del próximo 8 de marzo.

La obra de esta artista destaca por encumbrar la figura de la mujer y propone la reflexión sobre los límites y condiciones por los que pasa el cuerpo femenino en un mundo patriarcal y capitalista. No es la primera vez que sus dibujos decoran nuestra geografía. En las calles de Valencia o Asturias se pueden disfrutada de algunos de sus trabajos.

Esta intervención es la cuarta de Línea Zero, el proyecto que Madrid Street Art Project y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha hace unos meses para acercar el arte urbano a los madrileños y convertir los túneles del suburbano en un improvisada galería de arte.

Puedes leer la noticia en la página de Línea Zero y conocer la obra de esta artista en su web.

Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro
Foto: Hyuro