
“No tengo familia. Para mí mis modelos forman parte de ella. Es como tener hijos pero sin los problemas desagradables que estos pueden traer […] Es cierto que tengo una hermana en Estados Unidos a la que no he visto desde hace 40 años. Su hijos nunca me envían una tarjeta por Navidad”.
Karl Lagerfeld hacía la semana pasada estas rotundas declaraciones a The New York Times y desvelaba la existencia de una hermana con la que no tiene relación desde los años 70. Según publica ahora Daily Mail, se trata de Christiane Johnson, una mujer de 83 años, que vive en Connecticut y sigue de cerca la carrera del diseñador, conserva fotografías y recortes de prensa y mantiene la esperanza de que algún día vaya a visitarla para conocer a sus tres sobrinos (el cuarto, que se llamaba Karl en honor a él, falleció en un accidente de coche).
“Me gusta ver las revistas y su ropa, nunca he ludido ninguna de sus prendas. No estoy enfadada con él y entiendo que está muy ocupado. Vivimos lejos y la diferencia horaria complica que hablemos”, ha declarado su hermana al diario británico.
Los dos hermanos crecieron en la ciudad alemana de Hamburgo, donde su padre, Otto Ludwig Lagerfeldt, trabajaba en una empresa de la leche y su madre, Elisabeth, vendía lencería. Johnson recuerda que su hermano siempre fue muy creativo y talentoso y prefería estar pintando en el ático de la casa familiar antes que jugar con otros niños.

Después de que Lagerfeld se mudara a París para estudiar en el prestigioso Lycée Montaigne, la relación entre ambos se hizo distante. Se vieron por última vez a finales de los 70 cuando el director creativo de Chanel visitó Estados Unidos. El encuentro fue frío y Karl no se quitó sus famosas gafas negras.
Aunque actualmente solo intercambian algunas cartas, Johnson afirma que Karl es bienvenido a su hogar y que le serviría un vaso de Coca-Cola Light, su bebida favorita, si fuese a visitarla.
Ahora que, según se acaba de anunciar, Chanel desfilará durante 2015 en Nueva York (además de en Roma, Seúl y París), ¿se animará Karl a aprovechar su visita a Estados Unidos para tomarse un refresco con su hermana?
Puedes leer la noticia completa en Daily Mail.