Kesha denuncia a su productor por presuntos abusos sexuales y psicológicos

kesha
Corbis

La cantante estadounidense Kesha ha denunciado a Dr. Luke, el que ha sido su productor musical durante toda su carrera, por presuntos abusos “sexuales, verbales y emocionales”. Según recoge TMZ, Kesha ha confesado que ha sido víctima de sus malos tratos desde que comenzó su carrera hace diez años, que ha estado “a punto de morir” y que él es el responsable de su trastorno alimenticio.

Después de sentirse más recuperada tras vivir una complicada etapa marcada por los problemas con el alcohol y las drogas (ha estado tres meses en una clínica de desintoxicación), la cantante ha decidido tomar medidas legales contra su supuesto agresor y contar la pesadilla que vivió junto a él.

Getty
Getty

Además de sufrir sus continuos ataques verbales (“No eres guapa ni tienes talento, sólo tienes la suerte de que yo te haya descubierto» es uno de los ejemplos que recogen la demanda), Kesha también fue obligada por el productor a consumir drogas y alcohol. Según ha explicado, abusaba de ella una vez estaba drogada y llegó a despertarse desnuda y dolorida en la habitación de Dr. Luke sin recordar nada de lo que había sucedido.

El abogado de la cantante, Mark Geragos, ha adelantado la petición de Kesha al juez «para que le ayude a terminar con el contrato» y cualquier vínculo profesional con este magnate de la música que ha trabajado con artistas como Avril Lavigne, Katy Perry, Miley Cyrus o Britney Spears, entre otros. “Esta demanda es un sincero esfuerzo por parte de Kesha para recuperar el control de su carrera musical y su libertad después de ser víctima durante diez años de la manipulación mental, el abuso emocional y sexual a manos de Dr. Luke”, explica el abogado.

Puedes leer la noticia completa en TMZ.