Estas niñas malhabladas tienen mucho que enseñarte sobre feminismo

enhanced-32755-1413914355-6

Varias niñas de entre seis y trece años que aparecen disfrazadas de princesas. Una vez que abren la boca, dejan claro que lo que estamos a punto de ver no tiene nada que ver con sus cursis atuendos parecían anunciar. “¿Qué diablos? No soy una jodida princesa en peligro”, gritan. “¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘mierda’ o una jodida sociedad que trata a las niñas y mujeres de una forma desigual y sexista?, continúan.

Las pequeñas hacen referencia a problemas que siguen afectando a las mujeres actualmente como la desigualdad salarial o la violencia y reivindican un cambio a base de descaradas consignas: “Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres haciendo exactamente el mismo puto trabajo”, señala una. “No debería necesitar un pene para que me paguen”, añade otra. Respecto a la violación también dejan clara su postura: “Dejen de decir a las niñas cómo vestirse y empiecen a enseñar a los niños que no se debe violar” o “Una de cada cinco mujeres son violadas o asaltadas sexualmente, ¿quién de nosotras será la siguiente?”, son algunas de las frases que utilizan para despertar la atención social que merece el problema.

Al final del video, dos mujeres adultas explican el proyecto: “En lugar de limpiar las bocas de estas niñas con jabón, tal vez la sociedad debería limpiar sus actos”, sentencian. Por su parte, Mike Kon, productor de la pieza, ha aclarado lo siguiente respecto al uso de palabras malsonantes en el clip: “Algunos adultos pueden sentirse incómodos por la manera en que estas niñas utilizan palabras ‘feas’ por una buena causa. Es sorprendente lo que están diciendo sí, pero la verdadera sorpresa es que las mujeres aún siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo en 2014, no el uso de la palabra que empieza por ‘f’ –explica haciendo referencia a fuck–”.

En un momento en el que debate feminista está más vivo que nunca, FCKH8, una web que utiliza sus camisetas para lanzar mensajes activistas y dedica sus beneficios a colaborar con asociaciones y proyectos que defienden causas como el matrimonio gay o la lucha contra el racismo o el sexismo, ha lanzado una irreverente campaña audiovisual para revindicar la igualdad de sexos.

Video

Buzzfeed recoge la noticia.