George Clooney y Amal Alamuddin ya son marido y mujer

George Clooney ha dejado de ser el codiciado «soltero de oro» a los 53 años. La afortunada: la abogada libanesa-británica Amal Alamuddin, de 36. El lugar elegido: la romántica Venecia. El Gran Canal de Venecia se ha convertido este fin de semana en una gran alfombra roja donde han desfilado numerosas celebrities como Matt Damon, Bill Murray y Cindy Crawford junto a su marido Rande Gerber. Los novios dieron el sí quiero el sábado por la noche en una fiesta privada en el Hotel Aman. En total, asistieron unos 200 invitados. Sin embargo, la ceremonia oficial no llegaría hasta el lunes.

Hasta el momento ha sido un misterio el vestido de la novia pero, por fin, se ha desvelado gracias a las portadas de la revista británica Hello! y de la estadounidense People. Ambas llevan en su interior largos reportajes con las fotos de la boda, y en portada destacan el vestido de la novia, firmado por Oscar de la Renta. Amal eligió un diseño blanco largo con cuello barco y metros de encaje que completó con un largo velo blanco en dos alturas distintas sobre su melena suelta.

o-CLOONEY-PEOPLE-570o-VESTIDO-NOVIA-AMAL-570

Al día siguiente, el matrimonio almorzó en familia en el jardín del Hotel Cipriani. La pareja presumió de su amor navegando por los canales hasta el Puente de los Suspiros. Ella lucía un vestido corto de encaje y pétalos rojos de Giambattista Valli, Clooney un traje gris con corbata.

HYMWang

 

HYMWang

HYMWang

HYMWang

El lunes 29 llegó el momento de formalizar el enlace. Cuatro días después de que se iniciasen los festejos, George Clooney y Amal Alamuddin se convirtieron en marido y mujer oficialmente. El exalcalde de Roma Walter Veltroni, amigo del actor, fue el encargado de oficiar la ceremonia. El acto tuvo lugar en el palacio Ca’ Farsetti, el ayuntamiento veneciano, y apenas duró 10 minutos.  Para la ocasión, él vistió traje gris y ella un elegante conjunto de pantalón y top blanco diseñado por Stella McCartney con pamela a juego.

126906PCN_Clooney01

CP_29-09-14_3611

Puedes leer la noticia completa en The Huffington Post.