Vestirse de novia pero no para casarse

GraduadasChina

En China ya no se lleva eso de ponerse birrete y vestido pomposo el día de la graduación. Según WSJ, la tendencia en el país asiático pasa por vestirse de novia para despedir la carrera universitaria por todo lo alto.

Esta costumbre ha nacido para suplir la poca importancia que se daba en China a la ceremonia de graduación. Al contrario que en Occidente, no se hacen discursos, fiestas ni celebraciones. Por eso, las chicas chinas han decidido vestirse con trajes de novia para hacer del evento un acontecimiento más especial.

“El vestido de boda hace las cosas más significativas”, declara Liu Xiangping, una estudiante que decidió alquilar un vestido de novia al igual que sus amigas. Zhang Xuehui, otra alumna de una universidad china, confiesa que hay un significado más profundo detrás de esta tendencia: “representa que nuestra juventud se está desvaneciendo”.

Sea como sea, la nueva costumbre asiática imita a las bodas más allá de la ropa. Las jóvenes contratan a fotógrafos para que inmortalicen ese día especial en una completa sesión de fotos junto a sus compañeros. El reportaje, en el que las chicas posan en el campus, suele llegar a las tres horas de duración.

Aunque en la cultura china vestir de blanco es un símbolo de luto, esta generación de estudiantes está cambiando el significado del color y adoptando la creencia occidental de que el blanco es un tono de celebración. Con este atuendo, las estudiantes se sienten bellas: “Se trata de crear un recuerdo. Después de todo, todos queremos preservar las imágenes más bonitas de nosotros mismos”, afirma Hu Fan, otra de las estudiantes que decidió vestir de novia en su graduación.

Puedes leer la noticia completa en Bustle.