
Ya tenemos claro (y si no que se lo digan a Rihanna y compañía) que Instagram no permite que las mujeres cuelguen fotos mostrando sus pechos desnudos. Sin embargo, la red social no hace restricciones sobre las imágenes en ropa interior o biquini, que de hecho son frecuentes en numerosas cuentas.
Pero parece que hay excepciones. Al menos así ha sido para Samn Newman, una estudiante de Ohio de 19 años, que colgó una imagen suya posando en sujetador y bragas frente al espejo. Su foto fue eliminada por Instagram como si hubiera violado sus normas pero sin haberlo hecho.
La propia Newman considera que ha sido discriminada debido a que usa la talla XL. “No encontré que mi ropa fuese inapropiada, he visto fotos así por todo Instagram” declara a Ms News Now. Después de que su historia trascendiera a los medios locales, un portavoz de Instagram ha explicado que la foto se eliminó por confusión. “Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores. En este caso, eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, ha recogido MS News Now.
Puedes leer la noticia completa en Racked.