Emma Watson, nombrada embajadora de la ONU

EmmaWatsonONU

Emma Watson es la nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, la Organización de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. La actriz, ha compartido en Twitter su entusiasmo ante este nuevo reto: “Emocionada de empezar a trabajar con la gente excepcional de ONU Mujeres” o “Voy a trabajar para la entidad de Naciones Unidas de Igualdad de Género y Poder femenino!!!”, son las frases que ha escrito en su cuenta personal.

emmatwitter

La web ONU Mujeres publicó la información y quedó colapsada la madrugada del pasado martes tras la afluencia de visitantes que querían saber más sobre la noticia. “Que las jóvenes se comprometan para promover la igualdad de género en el siglo XXI es crucial y estoy convencida de que la inteligencia y la pasión de Emma permitirán que el mensaje de ONU Mujeres llegue al corazón y al alma de las jóvenes de todo el mundo», ha afirmado Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la organización.

Watson, que ha participado en proyectos humanitarios Bangladesh y Zambia para estimular la educación de las niñas, es la primera embajadora que se nombra desde que comenzó el mandato de Mlambo-Ngcuka. Así, se une a la lista de famosas que han estado o están involucradas con la ONU como Nicole Kidman, Drew Barrymore, Charlize Theron, Mia Farrow o Angelina Jolie.

La primera campaña de Watson tras su nombramiento será HeForShe («Él por ella») que promueve la implicación de los hombres en la lucha contra las desigualades a las que se enfrenta las mujeres y niñas en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre esta noticia puedes consultar The Telegraph.